FOLLETOS INTRODUCTORIOS SOBRE LOS PILARES DEL ISLAM Y LA FE

 

LOS PILARES DEL ISLAM

LOS PILARES DE LA FE

 



Los Pilares del Islam

Por: Dr. Ahmed Al Mazyad y Dr. 'Adil Ash-Shiddi

 

    Todas las alabanzas pertenecen a Allah que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de la profecía.

 

    A continuación mencionaremos los pilares del Islam de modo resumido, y sin adentrarnos en mayores detalles.

 

¿Qué significa Islam?

    Islam significa la sumisión completa y la obediencia a Allah con pleno monoteísmo, libre a cualquier tipo de politeísmo e idolatría.

 

¿Cuándo una persona es musulmana?

 

La persona es musulmana cuando:

 

 

 

Los cinco pilares del Islam son:

 

  1. El testimonio de (ash-Shahadatan) de que sólo Allah  merece ser adorado, y que Muhammad es su Mensajero.

  2. Establecer la oración  (Salat).

  3. Pagar el Zakat.

  4. Ayunar el mes de Ramadan.

  5. Realizar la peregrinación (Hayy).

 

                                       El primer pilar: El testimonio de fe

 

¿Cuál es el significado del testimonio de fe?

Significa que uno testifica, firmemente creer y someterse a Allah

 

¿Cuáles son las implicaciones de la afirmación de que Muhammad es el Mensajero de Allah?

 

Esto implica:

 

·       La obediencia completa en todo lo que ordena, y apartarse de todo lo que prohíbe.

·       Amarlo a él, a su religión y a sus seguidores virtuosos, y detestar a sus enemigos.

·       Aferrarse a su Sunnah (enseñanzas y tradiciones) en todos los aspectos de la vida.

·       Creer en todo cuanto informó, porque quien le desmiente deviene en incrédulo.

·       Gobernar con las legislaciones que enseñó, y aceptar su juicio en las disputas.

 

 

¿Cuáles son las condiciones para la validez del testimonio de fe?

 

·       El conocimiento que impide la ignorancia.

·       La certeza que impide la duda.

·       La aceptación que impide el rechazo.

·       La sumisión completa.

·       La creencia que impide la idolatría.

·       El amor que impide el odio.

·       El rechazo de todo aquello que es adorado en lugar de Allah.

 

 

El segundo pilar: La oración (Salat)

 

¿Qué es la oración (Salat)?

    Es un conjunto de palabras y acciones que comienzan con la pronunciación del Takbir (Allahu Akbar) y concluye con la pronunciación del Taslim (As Salamu ‘Alaikum wa Rahmatullah).

 

¿Cuál es el veredicto de la oración (Salat)?

    La oración es una obligación para todo musulmán hombre o mujer, y debe realizarse en su horario prescrito.

 

¿Cuál es el número de oraciones obligatorias de cada día?

 

Las oraciones obligatorias cada veinticuatro horas son:

 

·       Fajr (alba) de dos Rak’at.

·       Duhur (mediodía) de cuatro Rak’at.

·       ‘Asr (media tarde) de cuatro Rak’at.

·       Magrib (ocaso) de tres Rak’at.

·       ‘Ishaa’ (noche) de cuatro Rak’at.

 

¿Cuál es la virtud de la oración en el Islam?

    La oración tiene una gran importancia en el Islam; purifica a la persona de los pecados, abre el pecho, ilumina el corazón y concede serenidad, calma y paz a la mente. Establecer la oración tiene como beneficio máximo alcanzar el amor y la complacencia de Allá y por consiguiente abre las puertas del Paraíso.

 

¿Qué es la ablución (Wudu)?

    La ablución (Wudu) es lavar cuatro miembros del cuerpo; el rostro, las manos, la cabeza y los pies con la intención de realizar la ablución como un acto de adoración. La ablución es obligatoria para realizar la ablución como un acto de adoración. La ablución es obligatoria para realizar actos de culto como la oración, la circunvalación alrededor de la Ka’bah (Tawaaf) y recitar el Corán.

 

¿Cómo se realiza la ablución antes de realizar la oración?

 

·       Pronunciar: en el nombre de Allah (bismil_lah)

·       Lavar las manos hasta las muñecas tres veces.

·       Enjuagar la boca y la nariz tres veces.

·        Lavar los brazos hasta los codos tres veces, comenzando por el derecho.

 

¿Cuáles son las condiciones previas para realizar la ablución?

 

La oración tiene nueve condiciones previas.

 

·       El Islam; no es aceptada de un incrédulo.

·       La cordura; ya que no es obligatoria para el enfermo mental o inconsciente.

·       La purificación mayor y menor; la impureza menor obliga a realizar la ablución (Wudu) y la impureza mayor obliga a realizar el baño (Ghusul).

·       La pureza y limpieza de la ropa.

·       Cubrir el ‘Awrah (partes del cuerpo que deben cubrirse).

·       Realizar la oración en su horario prescrito; no es aceptada antes del inicio de su horario.

·       Orientarse hacia la Qiblah (en dirección a la Ka’bah).

·       La intención en el corazón de realizarla.

 

 ¿Cuál es el veredicto de aquella persona que abandona u omite una de estas condiciones?

    Omitir o abandonar cualquiera de estas nueve condiciones previas, intencionalmente o por olvido anula la oración, y ésta no es aceptada. 

 

¿Cuáles son los pilares de la oración (Salat)?

 

La oración tiene catorce pilares:

 

  1. Realizarla de pie.

  2. Pronunciar el Takbir (Allahu Akbar).

  3. Recitar Sura Al-Fatihah en cada Rak’at.

  4. La inclinación (Ruku’).

  5. Elevarse del Ruku’.

  6. Permanecer recto luego del Ruku’.

  7. Postrarse (Suyud).

  8. Elevarse del Suyud.

  9. Sentarse entre ambos Suyud.

  10. La serenidad durante la realización de todos los pilares de la oración.

  11. La pronunciación del último Tashahhud.

  12. Sentarse para pronunciar el Tashahhud y el Taslim.

  13. La Salutación (Taslim).

  14. Realizar los pilares de la oración en su orden establecido.

 

¿Cuál es el veredicto de quien omite uno de estos pilares?

 

    Omitir cualquiera de estos catorce pilares, intencionalmente o por olvido, anula la oración, y ésta no es aceptada.

 

¿Cuáles son los actos obligatorios durante la oración (Salat)?

 

    La oración tiene ocho actos obligatorios durante su realización:

 

·       La pronunciación de todos los Takbir, excepto el que tiene lugar al iniciar la oración, ya que éste es un pilar de la misma.

·       Pronunciar las palabras Subhana rabbi al adhim por lo menos una vez durante el Ruku’.

·       Pronunciar las palabras Subhana rabbi al ‘aala por lo menos una vez durante el Suyud.

·       Pronunciar las palabras Sami ‘Allahu liman hamidah al elevarse del Ruku’.

·       Pronunciar las palabras Rabbana wa lakalhamd luego de elevarse del Ruku’.

·       Suplicar entre los dos Suyud, diciendo rabbighfir li rabbighfir li (Señor perdóname).

·       El primer Tashahhud.

·       Permanecer sentado durante el primer Tashahhud.

·       Permanecer sentado durante el primer Tashahhud.

 

 

¿Cuál es el veredicto de quien omite alguno de estos actos obligatorios?

 

    El abandono de cualquier de estos ocho actos obligatorios durante la oración obligan a realizar dos Suyud para compensarlo.

 

¿Qué actos anulan la oración?

 

Realizar cualquiera de los siguientes actos durante la oración anulan:

 

·       Comer o beber intencionalmente.

·       Hablar intencionalmente.

·       Omitir alguno de los pilares pudiendo realizarlo.

·       Reír a carcajadas.

·       No respetar el orden de las oraciones, rezando, por ejemplo, el ‘Asr antes del Dhuhur.

·       No orientarse en dirección a la Qiblah.

·       La realización de cualquier acto que anule la ablución mayor o menor.

·       El movimiento excesivo.

·       Preceder al Imam intencionalmente.

 

                           El Tercer pilar: el Zakat

 

    Es un porcentaje obligatorio que se grava a la riqueza de la persona, y debe ser entregado a los pobres y necesitados.

 

¿Cuál es el veredicto del Zakat?

 

·       La purificación del alma del creyente de la tacañería y la avaricia.

·       Satisfacer las necesidades de los pobres y necesitados.

·       Unir los corazones dispares de los pobres y necesitados.

·       Unir los corazones dispares en la creencia del Islam.

·       La purificación de la riqueza.

·       Difundir el espíritu de la solidaridad entre los miembros de la sociedad.

 

¿Cuáles son las condiciones previas del Zakat?

 

El Zakat tiene cuatro condiciones previas:

 

·       El Islam; no se acepta de un incrédulo o idólatra.

·       Poseer el mínimo imponible (Nisab).

·       Poseerlo durante el período de un año lunar completo (Hawl).

·       La disponibilidad completa sobre del bien sobre el que se debe pagar el Zakat.

 

 

¿Cuáles son los bienes o riquezas sobre los que se debe pagar el Zakat?

 

Primero: Los productos de la tierra, ya sean granos, frutas, minerales, o tesoros descubiertos.

Segundo: Oro, plata y dinero.

Tercero: Todo aquello destinado al comercio, como los bienes raíces, los animales o productos en general.

Cuarto: El ganado camélido, vacuno, bovino o caprino que pasta libremente.

 

                          El Cuarto pilar: El ayuno del mes de Ramadhan 

 

¿Qué es el ayuno en el Islam?

    El ayuno significa abstenerse de todo alimento, bebida, relación sexual y todo aquello que anule el ayuno desde el alba hasta el ocaso con la intención de adorar a Allah.

 

¿Cuál es el veredicto del ayuno del mes de Ramadhan en el Islam?

    El ayuno de este mes es una obligación para todo musulmán hombre o mujer que alcanza la pubertad, es cuerdo y capaz físicamente de observar el ayuno.

 

¿Cuál es la sabiduría en la legislación del ayuno, y cuales son sus beneficios?

 

· El ayuno es una de las obras más amadas por Allah, y es una manera de obtener grandes recompensas (Hasanat).

· Debilita el deseo sexual, y fortalece la paciencia y la determinación.

· Fortalece la solidaridad para con los necesitados.

· Tiene numerosos beneficios médicos, como purificar el intestino, el estómago y las grasas e impurezas acumuladas.

· Ayuda al corazón a reflexionar sobre la grandeza de Allah.

 

¿Qué cosas anulan el ayuno?

 

Los asuntos que anulan el ayuno son ocho:

 

·       Las relaciones sexuales durante el día.

·       La eyaculación u orgasmo causado por el juego anterior al coito.

·       Comer o beber intencionalmente.

·       Ingerir cualquier sustancia alimenticia aunque sea por la vía intravenosa como el suero.

·       La escarificación (Hiyamah).

·       Vomitar intencionalmente.

·       La apostasía.

¿Qué situaciones permiten desayunar durante el mes de Ramadhan?

 

    Es permitido al enfermo y al viajero no ayunar durante el mes de Ramadhan, pero deben compensar dichos días posteriormente.

 

¿Cuál es la Sunnah y los buenos modales durante el ayuno?

 

·       Desayunar inmediatamente después del ocaso.

·       Comer el Suhur (desayuno antes del alba).

·       Mantenerse alejado de la mentira, el engaño y todas las prohibiciones.

·       Desayunar con dátiles y agua.

·       Suplicar en el momento del desayuno (Iftar), porque las súplicas del ayunante no son rechazadas por Allah.

·       No exagerar en las comidas, las bebidas y el sueño.

·       Gastar generosamente en caridad y alimento para los pobres.

·       Rezar la oración nocturna del Tarawih en congregación.

·       Incrementar los actos de adoración durante las últimas diez noches del mes de Ramadhan.

·       Realizar el retiro espiritual (Itikaf) en la Mezquita durante los últimos diez días y noches del mes de Ramadhan.

 

 

El Quinto pilar: La peregrinación (Hayy)

 

¿Qué es la peregrinación (Hayy)?

 Visitar la Sagrada Casa de Allah en Makkah con la intención de Peregrinar acorde a las enseñanzas del Corán y la Sunnah.

 

¿Cuál es el veredicto sobre la peregrinación (Hayy) en el Islam?

    La peregrinación (Hayy) es uno de los cinco pilares del Islam, y es una obligación para todo musulmán, hombre o mujer, que tenga las posibilidades físicas y económicas de hacerlo, al menos una vez en la vida.

 

 ¿Cuáles son las condiciones previas para la realización de la peregrinación previas para la realización de la peregrinación (Hayy)?

 

    La peregrinación tiene cuatro condiciones previas:

 

·       El Islam; ya que no es aceptado del incrédulo ni del idólatra.

·       La salud mental o cordura; por lo que no es obligatorio para el loco o enfermo mental.

·       La pubertad; ya que no es obligatorio en el niño hasta que alcance la pubertad.

·       La capacidad física y económica.

·       Tener un Mahram para las mujeres (es decir un hombre mayor y responsable que islámicamente pueda acompañar a la mujer en el viaje, como el padre, el esposo, el hijo, el hermano, etc.).

 

 

¿Cuáles son los Pilares de la peregrinación?

 

    La peregrinación (Hayy) tiene cuatro pilares, y la omisión de cualquiera de ellos la invalida:

 

·       Tener la intención de ingresar en estado de Ihram (rito de la peregrinación).

·       La permanencia dentro de los límites de ‘Arafat en el día designado.

·       Realizar la circunvalación de la peregrinación (Tawaaf Al-Ifadha).

·       Realizar la caminata (Sa’i) entre los montes de Safa y Marwah.

  

¿Cuáles son los actos obligatorios durante la peregrinación (Hayy)?

    La omisión de alguno de los actos obligatorios durante la peregrinación no la anula, pero sin embrago será obligación sacrificar un animal como expiación y distribuirlo entre los pobres y necesitados en la ciudad de Makkah. Los actos obligatorios durante la peregrinación son:

 

·    Iniciar el estado de Ihraam en el Miqat.

·    Permanecer en ‘Arafat hasta el ocaso.

·    Pernoctar en Muzdalifah la noche del ‘Id.

·    Pernoctar en Mina durante los días de Tashriq (11 & 12 del mes de Dhul Hiyyah).

·    Arrojar los guijarros al Yamarat mayor el día del ‘Id, y ls tres Yamarat durante los días de Tashriq.

·    Afeitar la cabeza o recortar el cabello para los hombres, o sólo recortar el cabello para las mujeres.

·    Realizar la circunvalación de despedida (Tawaf Al-Wada’).

 

¿Cuáles son los asuntos prohibidos durante el estado de Ihram?

 

¿Cuáles son los buenos modales durante la peregrinación?

    Aquella persona que piensa realizar la peregrinación debe aprender  a realizarla, cumplir con sus rituales y buenos modales; debe evitarse realizar la peregrinación con dinero que haya sido adquirido de manera ilegal o dudosa. El peregrino debe purificar su sinceridad y evitar toda jactancia. Es recomendable acudir con más alimento del necesario para compartirlo con los pobres y necesitados. El peregrino debe esmerarse en cumplir con todos los ritos de la peregrinación y apartarse de todo lo prohibido. Se deben respetar los buenos modales y ser paciente y tolerante con sus hermanos musulmanes.

 

Fuente: Daar Al-Watan Publishing House

 

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 Los Pilares de la Fe

Por: Dr. Ahmed Al Mazyad y Dr. 'Adil Ash-Shiddi

 

    Todas las alabanzas pertenecen a Allah; que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de la profecía.

 

Las siguientes breves palabras intentarán explicar los pilares y bases de la creencia y la fe.

  

 

                                       La importancia de la fe para el musulmán

 

    La fe es la verdadera y firme creencia en el corazón de cada creyente, y es esencial por las siguientes razones:

 

 

 

                                            Las Bases de la fe islámica

 

La fe islámica consiste en los siguientes seis pilares:

 

1.     La creencia en Allah.

2.     La creencia en los ángeles.

3.     La creencia en los Libros divinos.

4.     La creencia en los Mensajeros.

5.     La creencia en el más allá.

6.     La creencia en la predestinación divina, ya sea agradable o desagradable.

 

 

                                         Primero: la Creencia en Allah

 

¿Cuál es la creencia en Allah?

 

Es la aceptación firme de la existencia de Allah, y que todo es obra de Su creación, que maneja y sustenta el universo; que no tiene ningún compañero ni asociado, que es Uno, Autosuficiente; no engendra ni fue engendrado y nada ni nadie se le asemeja, es perfecto en Sus sublimes atributos; libre de cualquier defecto. Por consiguiente, el único digno de ser adorado.

 

Los pilares de la creencia en Allah:

 

La creencia en Allah que beneficia a la persona en esta vida y en el más allá tiene tres pilares:

 

·       Atestiguar con palabras, profiriendo el testimonio de que nada ni nadie es digno de culto excepto Allah y que Muhammad es su Mensajero.

·       Creer con el corazón, a diferencia de los hipócritas que profesan con sus lenguas lo que no creen en sus corazones.

·       Las acciones del cuerpo, cumpliendo con las obligaciones y apartándose de las prohibiciones, comportándose acorde a los modales islámicos; todo esto confirma la sinceridad de la creencia.

 

¿Cuáles son las evidencias de la existencia de Allah?

 

Hay numerosísimas evidencias que demuestran la existencia de Allah, como:

 

·       El instinto natural (Fitrah): Toda persona innatamente sabe de la existencia de Allah, incluso aquellos ateos que rechazan este hecho tiene este sentimiento. Dice Allah: [Y los negaron injusta y altivamente, a pesar de estar convencidos de ello.] (An-Naml las Hormigas 27:14).

·       El sentido común: Toda persona sensata sabe que este universo tiene un creador que lo creó y lo comanda.

·       La creación: Todo lo que podemos ver en la tierra y en el cielo indica la existencia de un sublime creador.

·       La perfección: La perfección asombrosa en la creación demuestra la existencia del creador. Dice Allah en el Corán: [...obra de Allah, que todo lo hace perfecto.]  (An-Naml Las Hormigas 27:88).

 

 

Ejemplos de la perfección:

 

  

¿Cuáles son los frutos de la creencia en Allah?

 

 

                                                           

                                              Tawhid (Monoteísmo islámico)

 

 ¿Qué es el monoteísmo (Tawhid)?

 Es someterse. Obedecer y adorar solo a Allah.

 

¿Cuáles son los distintos tipos de monoteísmo (Tawhid)?

Existen tres tipos de monoteísmo:

 

 

 

                                             El politeísmo  (Shirk)

 

¿Qué es el politeísmo y cuales  son sus tipos?

 

Existen dos tipos de politeísmo:

 

·       El Politeísmo en el Señorío o Dominio del Universo  (Rububiyah): Es creer que Allah tiene un compañero en la creación del Universo o en el manejo de sus asuntos.

·       El politeísmo con respecto a la adoración o actos de culto es de dos tipos: mayor y menor.

1_ Politeísmo Mayor: Es dirigir cualquier acto de culto a otro ser que Allah. Como suplicar a otro ser que Allah, anhelando que este pueda cambiar en el su confianza. Quien cometa este tipo de politeísmo anula su fe y se sale del Islam, deviniendo en incrédulo.

 

2_ Politeísmo  Menor: Son palabras o acciones que llevan finalmente al politeísmo,            como jurar por otro que Allah, jactarse o hacerse ver, utilizar las tumbas como lugares de oración. Este tipo de politeísmo no anula la fe, pero es considerado uno de los peores y más destructivos pecados.

  

El peligro de caer en el politeísmo mayor:

 

·       Cometer este tipo de politeísmo anula la fe saca a la persona del Islam y le convierte en un incrédulo.

·       Allah no perdona este tipo de politeísmo si la persona muere creyendo en el. Dice Allah en el Coran: [Allah no perdona que se le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien El quiere.] (An-Nisaa’ Las Mujeres 4:116).

·       El politeísmo mayor condena a quien muera cometiéndolo a la permanencia eterna del Infierno: Dice Allah: [Allah veda el Jardín a quien le asocia algo en la adoración. Su morada será el Fuego.] (Al-Ma’idah La Mesa Servida 5:72).

·       Quien cometa politeísmo mayor anulara todas sus buenas obras previas. Dice Allah: [Si asocias a Allah otros dioses, tus obras serán vanas y serás, de los que pierdan.] (Az-Zaumar Los Grupos 39:65).

 

                                     

                                      Segundo: La Creencia en los Ángeles

 

¿Quiénes son los Ángeles?

 

Los Ángeles son criaturas creadas de luz, son invisibles a nuestros ojos, y solo Allah conoce su realidad, son siervos sinceros de Allah, nunca desobedecen a Allah y cumplen con todo lo que les ordena, desempeñan distintas funciones en el funcionamiento del Universo.

 

¿Cuáles son las funciones de los Ángeles?

 

Existen muchos tipos de Ángeles, y tienen diferentes funciones:

 

·       El ángel Gabriel (Yibril) fue designado para descender con las revelaciones a los Profetas.

·       El ángel de muerte y sus auxiliadores, que fueron encargados de tomar las almas de las personas en el momento de la muerte.

·       El ángel Israfil, que fue asignado para tocar la Trompeta dos veces: la primera para dar muerte a toda criatura viva al comenzar el DIA del Juicio Final, y el segundo para iniciar la resurrección a fin de que las personas afrenten el Juicio.

·       Los Ángeles guardianes que registran las palabras y acciones de las personas.

·       Ángeles que protegen a la persona en todo tiempo y lugar.

·       Los dos Ángeles que en la tumba cuestiona al muerto: ‘¿Quién es tu señor? ¿Cuál es tu religión? ¿Quién es tu Profeta?’

 

 

           ¿Qué implica creer en los Ángeles?

 

    Implica creer en su existencia, en sus descripciones generales y particulares y creer   en las diferentes funciones que desarrollan.

 

¿Cuáles son los frutos de la creencia en los Ángeles?

 

·       Conocer la grandeza de Allah, que creo estos maravillosos seres.

·       Obedecer a Allah y abstenerse de desobedecerlo, al saber la existencia de los Ángeles que graban todas las palabras y acciones del ser humano.

·       El aumento de la fe amando a los Ángeles.

·       Prepararse para el mas allá, al recordar al ángel de la muerte y los Ángeles que guardan el Paraíso y el Infierno.

                        

 

                                Tercero: la Creencia en los libros divinos

 

 El musulmán cree que Allah revelo libros a Sus Profetas y Mensajeros. Algunos de estos libros son conocidos por sus nombres.

 

¿Qué contienen los libros?

    Estos libros contienen la invitación a creer en la unicidad de Allah, el monoteísmo en todos los aspectos de la vida, la creencia en la vida del más allá, una invitación a comportarse acorde a los modales sublimes, así como nos advierten de comportarnos incorrectamente y caer en los pecados.

 

 

¿Cuál es el numero de libros divinos que son mencionados en el Coran?

 ·       El Coran, revelado al Profeta Muhammad (sws).

·       La Tora (El Antiguo Testamento), revelado al Profeta Moisés (sws).

·       El Inyil (El Nuevo Testamento), revelado al Profeta Jesús (sws).

·       Az Zabur (Los Salmos), revelados al Profeta Dawud (sws).

·       Suhuf Ibrahim, reveladas al Profeta Abraham (sws).

 

 

        ¿Qué implica creer en los libros divinos?

 

    Creer en los libros revelados implica creer son la Palabra de Allah que revelo a Sus Profetas: creer en aquellos que son mencionados en el Coran y la Sunnah: creer que hay versículos divinos (Palabras de Allah) en ellos acorde a las narraciones autenticas de la Sunnah. Creer que el Coran es el mejor de todos los libros, excepto el Coran, han sufrido alteraciones y tergiversaciones. Dice Allah sobre el Coran: [Nosotros hemos descendido el recuerdo (el Coran), y somos Sus Custodios.] (Al-Hiyr 15:9).

 

 

            ¿Cuáles son los frutos de la creencia en los libros divinos?

 

·       Conocer la misericordia de Allah con sus siervos, al descenderles libros que les guiaran a distinguir entre la verdad y la falsedad.

·       Conocer la sabiduría divina de Allah, que legislo para cada pueblo, aquello que los perfeccionaba.

·       Alcanzar la guía siguiendo el último de estos libros  divinos: El Coran.

·       Acercarse a Allah recitando el Coran y aplicando su legislación.

 

 ¿Cual es el veredicto que corresponde a quien cree en algunos de estos libros  divinos    revelados y descree de otros?

 

·       Allah no garantizo su conservación.

·       Estos libros fueron perdidos, y luego reescritos, y fue allí cuando aparecieron las modificaciones y tergiversaciones mayores.

·       Incluyen numerosas contradicciones.

·       Algunos de estos libros incluyen insultos a Allah, atribuyéndoles atributos de imperfección.

·       Incluyen mentiras respecto a los Profeta y los Mensajeros, acusándoles de cometer pecados mayores e inmoralidades.

 

 

¿Cuáles son las evidencias de que el Coran no fue tergiversado?

 

 

 

¿Cuál es nuestra obligación con el Coran?

 

 

 

                                               Cuarto: la Creencia en los Mensajeros

 

    Debemos creer en todos los Profetas y Mensajeros que fueron enviados por Allah para guiar a la humanidad. El primero de ellos fue el Mensajero Noe y el ultimo el Mensajero Muhammad (sws).

 

 

¿Cuáles son los frutos de la creencia en los Mensajeros?

 

  

 

¿Cuál es el veredicto que corresponde a quien alega ser profeta luego de la muerte del Profeta Muhammad (sws)?

 

    Quien alegue ser profeta es un incrédulo y un mentiroso, porque desmiente el Coran y la Sunnah.

 

¿Cuál es el veredicto que corresponde a quien cree en algunos Mensajeros y niega otros?

    Es un incrédulo, porque su afirmación demiente el Coran y la Sunnah. Dice Allah: [Quienes no creen en Allah ni en Sus Mensajeros y quieren hacer distingos entre Allah y Sus Mensajeros diciendo: ¡Creemos en unos, pero en otros no!, queriendo adoptar una postura intermedia, esos son los incrédulos. Y para los incrédulos tenemos preparado un castigo humillante. Pero a quienes crean en Allah y en Sus Mensajeros, sin hacer distinciones entre ellos, El les remunerara.    Allah es indulgente, misericordioso.] (An-Nisa’: Las Mujeres 4:150-152).

 

                               

 

                                 Quinto: la Creencia en el mas allá

 

    El musulmán cree en el mas allá, que comienza el DIA que Allah resucite a todos los seres humanos de sus tumbas para juzgarlos por sus obras.

 

¿Qué implica creer en el mas allá?

 

·       La creencia en la resurrección.

·       La creencia en que todas las personas serán juntadas luego de resucitadas para ser juzgadas.

·       El Juicio Final, donde los que obraron el bien recibirán su recompensa y los que obraron el mal recibirán su castigo.

·       La creencia en las señales previas al último día, como cuando el sol salga por su poniente, la aparición del falso Mesías, etc.

·       La creencia en las tribulaciones de la tumba, el interrogatorio de los dos Ángeles y los castigos o delicias de la tumba.

·       La creencia en la Balanza que pesa las obras, la intercesión, que los creyentes han de ver a Allah en el Día de la Resurrección, etc.

 

 

¿Cuáles son los frutos de la creencia en el mas allá?

 

·       El santo temor de Allah.

·       La obediencia a Allah y alejarse de sus prohibiciones.

·       La preparación para el mas allá arrepintiéndose continuamente de los errores y juzgándose a uno mismo ante de ser juzgado.

·       La creencia y perseverancia ante las dificultades, anhelando la recompensa de Allah.

·       No oprimir a las personas ni perjudicarlas.

 

 

                                    Sexto: la Creencia en la predestinación

 

    Creer en la predestinación divina significa creer firmemente que todo lo que tiene lugar sucede con el conocimiento de Allah y Su designio: los mandatos de Allah se cumplen, y que aquello que El no designa jamás podría suceder.

 

 

Los cuatro pilares de la predestinación divina:

 

·       El conocimiento: Allah conoce lo que paso, lo que esta pasando, lo que pasara y lo que no paso, si fuera a pasar como habría pasado: nada escapa a Su conocimiento, ya sea importante o insignificante.

·       EL grabado: Allah ha grabado en la Tabla preservada, el decreto de todo lo que ocurrirá, las palabras y los hechos.

·       El deseo: Todo lo que sucede en el universo para por el deseo de Allah.

·       La creación: Todo lo que existe en el universo fue creado por Allah.

 

 

¿Esto significa que el ser humano debe abandonar el esfuerzo personal y confiarse en el destino?

 

      La creencia en la presdetinacion no implica que el ser humano deba abandonar el esfuerzo personal por alcanzar sus objetivos, porque no sabe lo que Allah decreto y designo para el.  Allah dictaminó que el ser humano pueda distinguir entre el bien y el mal, dándole libre albredio, y en consecuencia el ser humano debe esforzarse por hacer el bien y apartarse de los pecados y las malas obras, porque el destino no debe tomarse como una excusa para pecar. La concepción correcta es esforzarse para lograr todo aquello que sea beneficioso en esta vida y en el mas allá, depositando la confianza en Allah.

 

 

¿Cuáles son los frutos de la creencia en la Predestinación divina?

 

 

 Fuente: Daar Al-Watan Publishing House

 

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