El Mufti de Arabia Saudita rebate las declaraciones del Papa

Sábado, 16 de septiembre de 2006.

Por: Ash Sheikh Al Allamah Abdul Aziz Al Ash Sheikh.

Publicado por primera vez en: http://www.alriyadh.com/2006/09/16/article187043.html

Fuente: http://www.madeenah.com/index.php?option=com_content&task=view&id=192&Itemid=2

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Abdul Wahid y Nadir Ahmad.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

 

    En una refutación de las declaraciones del Papa, el Gran Mufti de Arabia Saudita, el noble escolar Abdul Aziz Al Ash Sheik declaró:

 

“Nuestra religión del Islam, es una religión de indulgencia, no perdona el uso de la fuerza o del terrorismo. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) fue enviado con ello para toda la humanidad, una religión que rechaza el uso de la fuerza sobre musulmanes y no musulmanes igualmente. La opresión está prohibida en nuestra legislación, el Islam prohíbe la opresión. Alláh dice en un Hadith Qudsi:

 

“Oh mis siervos, efectivamente Yo he prohibido la opresión sobre mí mismo, y Yo la he prohibido entre ustedes, así que no sea opresores”.

 

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

 

“Estén precavidos de la oración de un oprimido, porque efectivamente no hay velo entre ello y Alláh”.

 

Es por esta razón que Alláh ha hecho del castigo para aquellos quienes causan extravío en la tierra el más severo. Alláh dijo:

 

“La recompensa de aquellos quienes hacen la guerra contra Alláh y Su Mensajero y hacen extravío en la tierra es que ellos sean matados o crucificados o sus manos y pies sean cortados del lado opuesto, o que ellos sean exiliados de la tierra. Esa es su desgracia en este mundo y un gran tormento es suyo en la Otra Vida”.

 

    En refutación al reclamo de que la Religión con que el Profeta vino es “maldad” y es “Difundida por la espada” el Sheik comentó:

 

    Esto es una mentira, el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) fue enviado como una misericordia para la humanidad, Alláh dice:

 

“No te hemos enviado, excepto como una misericordia para la humanidad”.

 

    Quienquiera que delibere sobre los conflictos que tuvieron lugar entre religiones pasadas, encontraría que si una religión era victoriosa sobre la otra, ellos la destruían, mataban y tomaban prisioneros de los otros. El Islam vino con misericordia para toda la creación a través de la belleza de la legislación islámica, la cual establece la justicia, la imparcialidad y aboga las razones para la seguridad y estabilidad en las comunidades.

 

Él añadió:

 

    El Islam está muy distante del terrorismo y no se difundió, excepto a través de la convicción de la gente de que es la verdad, aquellos quienes vieron la bondad en el Islam, su justicia y organización, y así la gente abrazó al Islam en grandes números.

 

    Al refutar una declaración del Papa de que el Islam desafía a la razón, su eminencia declaró:

 

    Esto es incorrecto, una mentira, Alláh el glorificado, nos informó de la religión del Islam diciendo:

 

“Efectivamente, ahí hay un recordador para aquellos que tienen corazones o dan oído mientras están atentos”.

 

    El Islam vino de acuerdo a la disposición natural del hombre. La inteligencia sonada está de acuerdo con la correcta y natural disposición de la humanidad y no puede contradecir la escritura auténtica. La legislación islámica vino con lo que la correcta y natural disposición y la inteligencia afirman, no con ninguna cosa que contradiga la razón.

 

    El Mufti afirmó la postura islámica hacia las religiones previas que fueron reveladas a los Profetas previos:

 

    Ello es creer en todos los Profetas, al afirmar que ellos efectivamente fueron verdaderos Profetas quienes sinceramente aconsejaron a sus naciones, comunicaron los mensajes de Alláh y establecieron las pruebas. La nación de Muhammad es como Alláh dijo:

 

“Así Nosotros los hicimos a ustedes una nación justa”.

 

    En el Día de la Resurrección, los profetas atestiguarán que ellos comunicaron el mensaje a sus naciones.

 

Su eminencia añadió:

 

“Nuestra postura es que nosotros creemos en todos los mensajeros, de cualquier forma, nosotros creemos que Alláh abrogó todas las legislaciones previas con la legislación del Islam. Alláh ha obligado a creer en Muhammad (صلى الله عليه وسلم), tanto como seguirlo.

 

    Nosotros Creemos en Moisés, Jesús y todos los otros profetas de Alláh, de cualquier forma, nosotros solo actuamos sobre la legislación (del Islam).