En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
El recuerdo del Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- siempre estará en alto
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
El Islam tiene dos grandes fundamentos
Ciertamente la religión que Allâh se ha complacido para los hombres –el Islam- esta basada en dos grandes fundamentos, donde toda la religión gira alrededor de ellos:
Primer fundamento
1.- No adoramos sino únicamente a Dios, no le hacemos equivalente alguno, no adoramos a nada creado, le adoramos sin asociados e intermediarios. Dice Allâh en el Corán:
﴾¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que así seáis piadosos ﴿ (Corán 2:14).
Dijo el Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él -:
«El derecho que tiene Allah sobre Sus siervos es que estos adoren a Allah y no le asocien nada y el derecho que tienen los siervos sobre Allah –Majestuoso- es que no sea castigado quien no le asocie nada » (Compilado Bujâri y Muslim).
Las aleyas del Corán y los dichos del Profeta sobre esta materia son muchos.
Segundo fundamento
2.- Adorar a Dios conforme lo ha legislado a través de su Profeta Muhammad -que la paz y la misericordia de Allâh sean con él -, dice Allâh en el Corán:
﴾Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido﴿ (Corán 59:7).
Dios ha cerrado todas las puertas de adoración, excepto la puerta de la adoración a través del seguimiento al Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-.
Decían algunos de los Salaf (Nobles antecesores):
»Aunque vieran a un hombre caminando sobre el agua, no sería nada sino hasta que te fijes que tanto se apega a la Sunnah (el camino del Profeta)«.
Así como ha cerrado todas las puertas del Paraíso para quien deteste su camino, dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Toda mi Ummah (comunidad) entrará en el Paraíso excepto quien no quiera. Dijeron: ¡Mensajero de Allâh! ¿Y quién podrá no querer? Dijo: Quien me obedezca, entrará en el Paraíso y quien me desobedezca, no habrá querido» (Bujârî Kitâb al ´itisâm bi Al Kitâb us As Sunnah # 7280).
Y toda adoración que no sea conforme a la legislación le será rechazada a su dueño y castigado quien la realice como dice Dios en el Corán:
﴾Te informamos acerca del día angustiante [el Día del Juicio]. Ese día los rostros [de los condenados al Fuego] se verán humillados. Sofocados [por el castigo]. Serán introducidos en el fuego intenso. Les será dado a beber de una fuente de agua hirviendo. ﴿(Corán 88:1-5)
Por que no estaban sobre la guía de Muhammad -que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-.
Rango del Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-
En verdad Dios abrogó todas las legislaciones por la legislación del Profeta y el concedió lo que ha ningún Mensajero anterior, el ser enviado para toda la humanidad, como a los genios, dice Allâh en el Corán:
﴾Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros ﴿ (Corán 7:158).
Poseía los mejores modales
Dice Dios en el Corán:
﴾Ciertamente [¡Oh, Muhammad!] eres de un carácter magnánimo﴿(Corán 68:4)
Su recuerdo siempre estará elevado
Dice Dios en el Corán:
﴾Y hemos elevado tu mención [hasta ser mencionado junto con Allah en el Testimonio de Fe] ﴿(Corán 94:4).
Es defendido por Dios en el Corán:
﴾[¡Oh, Muhammad!] Exhorta a los hombres, que tú no eres, por la gracia de tu Señor, un adivino ni un loco [como pretenden]. Ni tampoco eres un poeta. Y dicen: Aguardaremos hasta que le llegue la muerte [y nos libraremos de él]. Diles: Seguid aguardando [mi muerte] que yo también aguardo [el auxilio de Allah]. Sus pensamientos les conducen a decir esto porque son transgresores. Y también dicen: Él lo ha inventado [al Corán], pero la verdad es que [dicen lo que dicen porque] no creen. Que presenten un libro semejante [al Corán] si es verdad lo que alegan ﴿ (Corán 52:29-34).
Su mensaje esta protegido de tergiversaciones
Dice Dios en el Corán:
﴾Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios﴿ (Corán 15:9).
Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Ciertamente Allâh enviará para esta comunidad cada cien años, quien regrese [a los creyentes nuevamente] a su religión [Es decir: Clarifique la Sunnah de la innovación (bid’ah) propague el conocimiento y socorra a su gente]». Compilado por Abû Daûd (4291) y clasificado por Shaij Al-Albâni como Sahîh.
Su imagen está protegida
Dijo Shaij Ibrahîm Rujaili en sus clases dentro de la Mezquita del Profeta en la explicación del libro “Usûl Az-Zalâzah” el día 13 de Febrero de 2006 acerca de las caricaturas de los periódicos europeos.
“Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Quien me ve en sus sueños me habrá visto realmente, pues Satán no puede presentarse con mi forma. Y quien mienta sobre mi intencionalmente que tome, pues, su lugar en el Infierno» Bujâri 107.
Cuando los musulmanes decían que habían visto al Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- en un sueño, eran preguntados por los Salaf (Antecesores) acerca de sus características y si concordaban lo aceptaban, si no lo rechazaban.
Ahora las personas que quisieron dibujar al Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- no pudieron hacerlo debido a la ignorancia que tienen acerca de sus características, ciertamente dibujaron a otro individuo, pues su imagen solamente puede ser conocida a través de los hadices o a través del sueño de un creyente.
La belleza de su imagen
Yâbir bin Samurah dijo:
«Lo vi un día de luna llena. Estaba vestido de rojo. Lo contemplé y luego lo compare con la luna, y para mí era más bello que la luna» (Bujâri 1/502).
El nombrarlo es respetarlo
Abû Huraira dijo: «El Mensajero de Allah -que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo: “¿No os sorprende cómo Allah me libra de los insultos y maldiciones de Quraysh? Ellos insultan y maldicen a Mudhammam y yo soy Muhammad” ». Bujâri (3369).
Los incrédulos de La Meca se abstenían de llamar al Profeta Muhammad que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- por su nombre y le llamaban Mudhammam, que significa: “El muy detestable”. Entonces, todos sus insultos los lanzaban contra Mudhammam y no contra Muhammad, el Mensajero de Allah que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-.
Y siempre que alguien le mencione con el nombre de Muhammad aunque quiera insultarlo no puede porque por el simple hecho de nombrarlo como Muhammad lo está elogiando.”
Su cuerpo al estar vivo y al fallecer
Protegido en vida por Allâh
Relató ‘Âisha –que Allâh esté complacido de ella- que el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- era protegido [por sus compañeros] hasta que descendió el aleya ﴾Allah te protegerá de los hombres. ﴿(Corán 5:67) Sacó el Profeta -que la paz sea con él- su cabeza del domo y les dijo:
«¡Oh hombres! Pueden retirarse, pues Allâh me ha protegido». Compilado por Tirmidhi (3046) y clasificado por Shaij Al-Albâni como hasan.
Su cuerpo fue protegido al morir
Dijo Abû Bakr –que Allâh este complacido de él- al morir el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«En verdad que tú eres agradable [por el buen olor que emanaba de él] tanto vivo como muerto» (Tarîj Al-Bujâri).
Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«En verdad Allâh Majestuoso y Poderoso le ha prohibido a la tierra descomponer el cuerpo de los Profetas». Compilado por Ibn Mâyah y clasificado por Shaij Al-Albâni como Sahîh (1085).
Protegido de ser adorado
Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«No me alabáis exageradamente como los cristianos hicieron con el hijo de María, porque yo soy un siervo, así que decid: El siervo de Allâh y Su Mensajero» (Bujâri 3445).
Allâh ha protegido su cuerpo de ser adorado a comparación de las tumbas de otras personas o Profetas, si se llega a dar el caso es mínimo comparado a lo que hace la gente entre otros lugares. ”
Se le concedió la victoria y terror sobre sus enemigos
Yâbir Ibn ‘Abdullah Al- Ansâri relato:
«El Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo:
“Me han sido otorgados cinco cosas que no han sido otorgadas a nadie antes de mi: Todos los Profetas fueron enviados exclusivamente a sus pueblos mientras que yo fui enviado a todos, rojos y negros; se me ha permitido tomar el botín de guerra y esto nunca fue permitido a nadie antes que a mí; la tierra fue establecida para mí (en sus totalidad) como algo bueno, puro y lugar de prosternación (mezquita), en consecuencia, cada uno de vosotros le llega el tiempo de la oración que rece donde se encuentre; he sido ayudado por el terror [que sobrecoge a mis enemigos] a un mes de distancia [como a veces obtenía la victoria sin confrontarse por el miedo que le tenían] …”» Muslim 1/436.
Degradación a quien lo desdeñe
Dice Dios en el Corán:
﴾Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo el bien [en esta vida y en la otra] ﴿ (Corán 108:3).
Dicen lo sabios que una privación del bien para esas personas es el tener una descendencia rebelde e injusta.
Y dice el Shaij ‘Abdur-Rahmân As-Sa’di en el tafsîr de esta aleya:
“Es decir: Alejado de todo bien, en sus obras y en su recuerdo…”. Tafsîr As-Sa’di Pág. 1105.
Es amado más que cualquier otra persona por consenso de los musulmanes
Fue preguntado ‘Ali Abî Tâlib (primo del Profeta) – que Allâh esté complacido de él- ¿Cómo era el amor que sentían por el Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-? Respondió:
«Por Dios, que era más amado para nosotros que nuestro dinero, nuestros hijos, nuestros padres, madres, y más amado que el agua fría cuando se presenta la sed». As-Shafâ del Qâdi ‘Iad 2/567-570.
Y por el dicho del Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Ninguno de vosotros creerá (verdaderamente) hasta que yo sea más amado para él que su hijo, su padre y toda la humanidad». Compilado por Muslim ( # 70 en español).
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu