Al-Shahada

 

(LA ATESTIGUACIÓN DE LA FE)

 

 

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Las siete condiciones de “La ilaha ila Alláh”

 

Tomado de: www.assalafi.com.

Traducido por Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islam-mexico.net.

 

Fuente: la explicación del testimonio de la fe; Escolares Musulmanes han enlistado siete condiciones de la Shahadah, los cuales el musulmán debe cumplir para que él o ella pueda reconocer la unicidad de Alláh, abiertamente y en secreto.

 

Estas siete son:

 

 

Al-Ilm (Conocimiento del significado de la Shahadah, su negación y afirmación).

Al-Yaqin (Certeza, conocimiento perfecto de aquello que lo contradice, sospechas y dudas).

Al-Ikhlas (Sinceridad la cual niegue el Shirk).

Al-Sidq (Veracidad que no la falsedad ni la hipocresía).

Al-Mahabah (amor de la Shahadah y su significado; y estar feliz con ello).

Al-Inqiad (Sumisión a sus rectos requerimientos, los cuales son deberes que deben ser llevados a cabo con sinceridad hacia Alláh (solo) buscando su complacencia).

Al-Qubul (Aceptación que contradice su rechazo).

 

 

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La pronunciación de la Shahada de uno quien está muriendo

Allaamah Muhammad Nasirudin al-Albani.

Ahkam al-Janaiz[1].

Traducido del urdu al inglés: Abu Ahmad.

Tomado de: http://www.therighteouspath.com

Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes.

Para: http://www.islam-mexico.net

 

Cuando alguien está muriendo, entonces aquellos cerca de él o ella, deberían ser cuidadosos de lo siguiente:

 

A: Hacer Talqin[2] de la Shahada[3]. El Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam) dijo: “Uno quien está muriendo entre ustedes, Talqin (persuádanlo a decir) a él[4]: La ilaha illallah, Muhammadur Rasulullah”. Quien pronuncia La ilaha illallah, Muhammadur Rasulullah” antes de morir, eventualmente entrará en el Yannah[5], no importa lo mucho que sea castigado antes de eso”[6].

 

B: El suplicar por él, y solamente mencionar buenas cosas delante de él. El Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam) dijo: “Cuando ustedes estén presentes con un paciente o aquel quien esté muriendo, entonces solamente digan cosas buenas porque los Ángeles dicen “Amin” a lo que ustedes dicen”[7].

 

Talqin no solamente significa dictar o repetir la Shahada, sino también significa urgir a la persona quien está muriendo a decirla (aún si alguna de la Gente de Conocimiento difiere en esto). Nuestra prueba es el siguiente hadith de Anas (Radialahu anhu): “El Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam) fue a visitar a un Ansari y dijo: “¡Oh tío! Di: La ilaha illallah” “. Él preguntó: ¿Tío materno o tío paterno?”. Él (Assalalahu alayhi wa Salaam) dijo: “No, tío materno”. Él preguntó: “¿Es decir: La ilaha illallah” un bien a mi favor?”. Él ((Assalalahu alayhi wa Salaam)) dijo: “Sí”[8].

 

El recitar la Surah Yasin o voltearlo (a quien está muriendo) en la dirección de la Qiblah[9] no está probado en ningún Hadith Sahih[10], además, al famoso Tabai[11] Said bin al-Musaiyib le disgustó eso (voltear a aquel quien está muriendo en la dirección de la Qiblah) y dijo: “¿No es aquel quien está muriendo un musulmán?”.

 

Zarah bin Abrir Rahman (RM) dijo que él estaba presente cuando Said bin al-Musaiyib estaba enfermo, inesperadamente Said se desvaneció. Bajo la dirección de Abu Salmah, su cama fue volteada hacia la Qiblah. Cuando se recuperó. Entonces inquirió si su cama había sido volteada. Nosotros dijimos: “Sí”. Él volteó hacia Abu Salmah y dijo: “Yo pienso que esto fue hecho bajo tu dirección”. Abu Salmah replicó: “Sí. Yo he pedido (que lo hicieran)”. Said replicó: “Volteen mi cama como estaba antes”[12].

 

No hay problema si alguien va hacia un Kafir agonizante para invitarlo al Islam, por la oportunidad de que se vuelva musulmán. Anas (Radialahu anhu) dijo: “Un niño judío acostumbraba asistir al Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam). Él se enfermó. Él (Assalalahu alayhi wa Salaam) fue a visitarlo. Él (el Profeta) se sentó cerca de su cabeza y dijo: “Acepta el Islam”. Él (el niño) miró a su padre quien estaba sentado dudosamente cerca. Él (el padre del niño dijo: “Acepta lo que Abdul Qasim (Assalalahu alayhi wa Salaam) dice”. Acordadamente él llegó a ser un musulmán. El Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam) felizmente vino a diciendo: “La Alabanza sea para Alláh quien lo salvó del fuego”[13].

Cuando el niño murió, entonces él dijo: “Recen la oración fúnebre sobre su hermano”[14].


 

[1] (Nota del traductor) Esta es una traducción de la versión del urdu del libro Ahkam Al-Janaiz (pp. 48-51).

[2] (Nota del traductor) Dictar, pronunciar, también repetir, persuadir o urgir a alguien a pronunciar.

[3] (Nota del traductor) La primera testificación del Credo, que: “La ilaha illallah, Muhammadur Rasulullah” (No hay dios, excepto Alláh, y Muhammad es el Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam))

[4] Sahih Muslim, Kitab al-Janaiz, Hadiths 916, 917.

[5] (Nota del traductor) Cielo.

[6] Sahih Ibn Hiban, Hadith 3004.

[7] Sahih Muslim, Kitab al-Janaiz Hadith 918.

[8] Musnad de Imám Ahmad, v.3 p. 154, Imám Albani lo graduó Sahih sobre las condiciones de Muslim.

[9] (Nota del traductor) La dirección de la Kabah, en Makkah, Arabia Saudita.

[10] Aún pensando que hay un Hadith presente en Sunan Abu Dawud y otros libros, pero ellos no califican en ninguna condición para un Sahih, ni aún Hasan. Así que actuar sobre esto no es apropiado. Para la discusión completa de esta Hadith referirse a , v. 3 p. 150, Hadith 288.

[11] (Nota del traductor) Uno de la generación que siguió a los Compañeros del Mensajero de Alláh (Assalalahu alayhi wa Salaam).

[12] Musnif ibn Abi Shaibah v. 4, p. 76, su cadena es Sahih.

[13] Sahih Bukhari, Kitab al-Janaiz, Hadith 1290.

[14] Musnad Imám Ahmad, v. 3, p. 26, la cadena es Hasan.

 

 

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