En el nombre de Dios, el Misericordiosísimo, el Compasivo.

 

LA VERDAD DEL ISLAM

 

حقيقة الإسلام

 

 

Introducción  

 

Primer capítulo: El propósito de la creación     

 

·        El reflexionar sobre la creación es el primer paso para obtener la felicidad.

·        ¿Quién es el Creador y el Protector de este mundo?

·        El propósito de la creación

·        ¿Cómo es que el hombre se desvía de su naturaleza?

·        La sabiduría presente en el envío de los Mensajeros por Dios.

 

 Segundo capítulo: Afirmación de la veracidad del mensaje profético de Muhammad

 

·        Obligación de creer en todos los Profetas y que fueron mandados con el mismo Mensaje.

·        Profecías de los Mensajeros anteriores sobre Muhammad.

·        Conocimiento de los judíos y los cristianos sobre el Mensaje Profético.

·        Heraclio, Emperador de Roma, y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

·        Negus, Emperador de Abisinia y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

·        Algunos milagros que prueban la veracidad de la Profecía.

·        El milagro del Noble Corán.

 

Tercer capítulo: Jesús y Su Mensaje original

 

·        Jesús, el ser humano

·        La lógica y religiosa falacia de la Trinidad

·        El juicio concerniente a la fe de la Trinidad

·        El retorno de Jesús hacia el Final de los Tiempos

   

Cuarto capítulo: Manifestaciones de la belleza del Islam

 

·        El Islam es compatible con el intelecto y la naturaleza humana

·        La ideología del Islam es comprensiva, cubre todas las esferas de la vida

·        Protección de Dios de la religión del Islam

·        El Islam, la religión moderada

·        El Islam es una religión de compasión y misericordia

·        El Islam ha tenido una gran y noble historia

 

Quinto capítulo: La realidad del Yihâd

 

·        La sabiduría detrás de la legislación del Yihâd

·        La encomienda de evitar el derramamiento de sangre aun en el campo de batalla

·        La justicia de los musulmanes sobre sus enemigos incluso después de la victoria

·        El propósito de los movimientos modernos de Yihâd

 

Sexto capítulo: La mujer entre el Islam y la civilización occidental

 

·        La verdadera civilización

·        La mujer en las civilizaciones occidentales

·        Lo perfecto del Islam respecto a la protección de los derechos de la mujer

·        Malos entendimientos acerca de los derechos de la mujer en el Islam

1)     El asunto de la herencia

2)  La ropa de la mujer musulmana

3)  El permiso de tener más de una esposa

 

Conclusión.

 

Una invitación al Islam

 

 

INICIO                    FINAL


  La Verdad del Islam

Autor: Shaijs de Madinah y estudiantes de posgado de la Universidad de Islamica de Madinah
 
Traduccion: Muyahid Rojas (egresado) y Salim D.
 
Revision: Sulayman Zabib

 

 

Alabado sea Dios, el Señor de los mundos. Y que la paz y la misericordia sean sobre Sus Profetas y Mensajeros, y sobre quienes han seguido sus pasos hasta el Día de la Resurrección. 

 

Introducción

 

Querido lector: La mayoría de la gente en un momento de sus vidas se hace una importante pregunta « ¿Quién nos ha creado? Y ¿Por qué? ». Preguntas sobre el origen de la creación, el propósito de la vida, y de la sabiduría detrás de todo esto. Muchos nunca encuentran las respuestas satisfactorias a estas preguntas cruciales, y como resultado viven una vida con un propósito incierto, una espiritualidad insatisfecha, y a la espera innata de un Día del Juicio para el cual no están preparados. Ciertamente haz sido designado al bien, y haz obtenido en tus manos la llave de la felicidad, por ser de tu decisión leer este libro, y porque se te mostrará tu esencia y a tu Creador, todo lo que tenga que ver contigo, se te librará de las respuestas sobre los secretos de tu existencia y de la vida, haciendo de tu futuro; un futuro claro y sin incertidumbres, y se te presenta en forma de respuestas de una de las religiones más grandes del mundo – la religión del Islam -.

 

Te pedimos que al momento de tu lectura, lo hagas con un corazón abierto y sincero, con una mente limpia de los prejuicios que te hayan mostrado, y con la confianza en que El Creador siempre guiará al sincero buscador de la verdad. (Decirlo en la plática).

 

 

INICIO                    FINAL

 

Primer capítulo: El propósito de la creación     

 

En este capítulo, trataremos lo siguiente:

·        El reflexionar sobre la creación es el primer paso para obtener la felicidad.

·        ¿Quién es el Creador y el Protector de este mundo?

·        El propósito de la creación

·        ¿Cómo es que el hombre se desvía de su naturaleza?

·        La sabiduría presente en el envío de los Mensajeros por Dios.

 

El reflexionar sobre la creación es el primer paso para obtener la felicidad

 

Añado esto para quien está en busca de la tranquilidad y la felicidad dentro de este mundo material y envanecido en el que vivimos hoy en día. Esto será de corazón a corazón porque tengo la certeza que el mensaje que sale del corazón es el único que puede llegar a otros corazones.

 

No tengo duda alguna que tú, al igual que yo y que la mayoría de la humanidad piensas continuamente acerca de la vida. Nosotros nos preguntamos constantemente sobre el mundo que nos rodea: ¿De dónde es que proviene? ¿Quién es quien lo ha creado? O ¿Nunca ha sido creado? Si es que existe un Creador ¿Qué es lo que quiere de mí? Docenas de preguntas similares se mantienen en nuestras mentes durante todo el tiempo. Déjame decirte francamente que si tu mente reflexiona en esto con un estado de inquietud: esta inquietud es una clara indicación que tú eventualmente te estás acercando a la verdad. Cada vez que alguien da un paso más, se acerca a su destino. Por lo tanto déjame ofrecerte mi propia perspectiva y mis repuestas sobre estos asuntos. Escucha lo que he de decir, y escoge tu propia decisión, pues cada quien es responsable de sí mismo.

 

Antes de continuar, no tengas duda en preguntarme: « ¿Quién eres tú?  ¿Qué es lo que te hace tener la razón, -o tal vez sea peor- , o la audacia para resolver estas preguntas cruciales? Mi respuesta podría ser: « Sí, tienes razón por preguntarme esto. Déjame responderte que mi situación era la misma de un hombre que se encontraba preocupado para resolver estas preguntas, yo también estaba buscando un sentido en la vida, trataba de buscar un propósito a mi existencia, trataba de proveer tranquilidad a mi corazón. Eventualmente fui encontrando las soluciones a aquello que me era tan difícil comprender. Es por ello es que deseo compartir esta experiencia contigo y con todo aquel que quiera prestarme atención y escucharme, Tú al igual que yo tienes la oportunidad de experimentar lo que yo he experimentado».

 

¿Quien es el Creador y el Protector de este mundo?

 

Mira la creación que se encuentra a tu alrededor… voltea hacia arriba y fíjate en el enorme cielo, en lo bello de sus nubes y en lo azul del horizonte. Fíjate en la tierra que se encuentra a tu alrededor, y en todo el césped donde se puede caminar. Ve los árboles y las plantas, y en todos los tipos de fruto que pueden salir de ellos. Piensa en los animales, y en como es la variedad de su creación. Reflexiona sobre ti mismo y sobre tu cuerpo…en que tan perfecto es. Considera que la armonía de toda esta creación, sincronizada y perfecta, hace que cada objeto de la creación entre en una perfecta relación el uno con el otro. 

 

¿Acaso todo esto llego a existir de la nada? ¿Realmente crees en la teoría de que todo esto fue el resultado y que llegó a pasar por una serie de big bans (explosiones) y coincidencias? Pregúntate a ti mismo honestamente, y usa tu intelecto con el que fuiste bendecido. ¿Acaso nos creamos a nosotros mismos? o ¿Fuimos creados de la nada? Si pasaras por en medio del desierto o de la jungla y vieras una casa en ruinas, sin signos de vida por ningún lugar ¿Me creyeras si te dijera que esta casa se formó  por sí misma con la madera y la roca? De hecho ¿Si pasaras por piedras preciosas que han sido arregladas en un bello patrimonio, me creyeras si te dijera que se hizo por coincidencia? No, tu no me creerías, y ninguna otra persona. De hecho, si alguien clama algo de esto solamente se burla de la insensibilidad de los demás. Entonces ¿Cuál es la diferencia en el estado de la creación si es que tiene un Creador?

 

Es una realidad, que hay alguien más perfecto y bello que la creación, con mucho más poder y sabiduría. Entonces, quien ha creado la vida por Sí mismo, es seguramente más sabio y poderoso que cualquier criatura. Él es Dios – el único digno de ser adorado-.  

 

El propósito de la creación

 

En efecto, es muy seguro que digas: “Si, estoy de acuerdo que soy creado por Dios, y qué Él es mi Señor y el Señor del Universo, siempre he creído que hay una divinidad Suprema que ha hecho que todo esto exista”. Pero la siguiente cuestión que se debe preguntar es ¿Por qué?

 

Déjame preguntarte, supón que alguien comience una compañía, o una planta de manufactura. Después de haber construido las oficinas y las fábricas, ¿Qué dirías si la dejara completamente, sin preocuparse por pagar los salarios y la abandonara? ¿Acaso esta persona podría considerarse sabia? Obviamente que no. Si es que concuerdas con esto, si hay un Omnisapiente creador  -y seguramente este Creador ha creado todo conforme a su perfecta sabiduría –  Él nos tendría que dar todo para ordenar la vida en la que vivimos. ¿Acaso Él no te proveía cuando te encontrabas en el vientre de tu madre? ¿Quién es Él que te ha provisto de comida hasta que llegaras a ser una persona fuerte y segura? ¿Y quién te cuidará hasta que debilites y te llegue el momento de la muerte? ¿Acaso Él no te ha proveído de inteligencia – la bendición magnífica que nos distingue de los animales? Sí, lo ha hecho, lo que es una tristeza es que muchas personas hoy en día actúan como simples animales porque no contemplan el verdadero propósito de la vida.

 

Es así como que Aquél que te ha proveído de todas tus necesidades físicas, y te ha bendecido reflexionar sobre la creación, también te ha proveído de las necesidades espirituales. Simplemente no es posible que te haya creado sin un propósito en la vida. Definitivamente, es esencial que te haya creado para el más grande propósito, y los más nobles fines. Como Dios dice en el Corán a quienes piensan que fueron creados sin razón alguna:

 

¿Acaso creíais que os creamos sin ningún fin, y que no ibais a comparecer ante Nosotros? ¡Exaltado sea Dios! El único Soberano real, no hay otra divinidad salvo Él, Señor del Trono grandioso ﴿ (Corán 23:115,116).

 

Dios nos ha creado para un noble propósito. Y es el mismo propósito por el que ha enviado a los Profetas para guiarnos, y ha revelado las Escrituras para instruirnos y recordarnos acerca de este noble fin y la sabiduría por la que nos ha creado. ¿Sabes cuál es ese propósito? Es la adoración a Dios el Altísimo, Único, sin asociado o equivalente alguno, pues no tiene asociado en Su creación, reino, ni en la organización de todo. Si Él no tiene socios en todo esto, es al Único que debemos adorarle. Esta verdad se encuentra dentro de la naturaleza humana de cada individuo, y todo aquél que establezca esta naturaleza – adorar únicamente a Dios y particularizarlo en la creación, organización y adoración – será el poseedor del origen de la felicidad y se le clarificará el secreto de la vida, pero quien se desvíe de esta naturaleza, no dejará de permanecer en la infelicidad y perplejidad en su existencia, aún así sea poseedor de los tesoros de este mundo y no importa cuanto trate, hasta que regrese a esta naturaleza orientándose a sí mismo a la meta por la que ha sido creado.

 

 

La sabiduría presente en el envío de los Mensajeros por Dios.

 

Dios ha bendecido al hombre enviándoles Mensajeros que les recuerden su propósito de la vida. Estos Mensajeros invitaron a la gente a adorar a un solo Dios, y al abandono de la adoración de todo lo que no sea Él, como los ídolos, estrellas, muertos, ángeles, santos, y Profetas. Todos los Mensajeros cumplieron su mensaje, y ninguno de ellos tergiversó el mensaje de Dios. Quienes sinceramente buscaban la verdad fueron guiados, respondieron su llamado, y sometieron sus seres a Dios. Otros, soberbiamente los rechazaron, y prefirieron los placeres mundanales temporales por el placer de Dios. Muchos de ellos fueron destruidos por Dios en esta vida. Dice Dios en el Corán:

 

Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Dios y a evitar a los ídolos. Algunos de ellos fueron guiados por Dios, y a otros se les decretó el extravío. Transitad por la tierra y observad cómo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos]. ﴿(Corán 16:36).

 

 

INICIO                    FINAL

 

Segundo capítulo: Afirmación de la veracidad del mensaje profético de Muhammad

 

·        Obligación de creer en todos los Profetas y que fueron mandados con el mismo Mensaje.

·        Profecías de los Mensajeros anteriores sobre Muhammad.

·        Conocimiento de los judíos y los cristianos sobre el Mensaje Profético.

·        Heraclio, Emperador de Roma, y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

·        Negus, Emperador de Abisinia y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

·        Algunos milagros que prueban la veracidad de la Profecía.

·        El milagro del Noble Corán.

 

Obligación de creer en todos los Profetas y que fueron mandados con el mismo Mensaje.

 

El Noble Corán nos informa que el verdadero creyente tiene que creer en todos los Profetas y Mensajeros enviados por Dios, así como creer en todas las revelaciones descendidas a todos ellos. Esto es algo esencial para tener una fe incondicional, sin diferenciar entre ninguno de los Profetas creyendo en unos y rechazando a otros. Dios dice en el Corán:

 

(Decid: Creemos en Dios y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacobo y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacobo], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él.) (Corán 2:136 ).

 

También nos informa sobre quien discrimina entre los Profetas creyendo en unos y descreyendo en otros, no es un musulmán. Dice en el Corán:

 

(Por cierto que quienes no creen en Dios ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Dios y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio. Ellos son los verdaderos incrédulos. Les tenemos reservado a los incrédulos un castigo denigrante. Pero quienes crean en Dios y en Sus Mensajeros sin hacer distinción [de fe] entre ellos, les concederá su recompensa. Dios es Absolvedor, Misericordioso. ) (Corán 4:150-152).

 

Basándonos en esto, el verdadero creyente: Es quien cree en todos los Profetas de Dios, empezando por el primero de ellos (Adán) hasta el último (Muhammad), - que la paz y la misericordia de Dios sea con todos ellos-, y quien crea que todos vinieron con el mismo mensaje y con la misma religión, que es: La invitación a adorar a Dios el Altísimo, únicamente, sin interponer intermediarios, equivalentes o asociados, como dice Dios en el Corán:

 

(Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Dios y a evitar a los tagût [lo que se adora fuera de Dios y se complace el adorado por ello]) (Corán 6:36).

 

Las legislaciones correspondientes a cada Mensajero eran diferentes pero su creencia nunca cambió.

 

Profecías de los Mensajeros anteriores sobre Muhammad

 

Es obligatorio saber antes que nada, que no es un requisito que exista una profecía anterior para afirmar la veracidad de un Profeta posterior, no hay duda que es una fuerte razón para establecer y aceptar la veracidad del mensaje profético.

 

De hecho, los judíos y los cristianos esperaban a un Profeta después de Jesús, esto es evidente dentro de sus Escrituras, encontramos en el Evangelio de San Juan:

 

«Y éste es el testimonio de Juan, cuando los Judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y Levitas, que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. » Evangelio de San Juan 1; 19-21.

 

Se clarifica con esto que los Judíos esperaban a otro Profeta aparte de Jesús, el hijo de María –que la paz sea con él-, ¿Y quién podría ser sino el Profeta Muhammad, el último de los Mensajeros y Profetas?

 

El Corán menciona que el Jesús también predicó el advenimiento del Profeta Muhammad:

 

(Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Aĥmad. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia! ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Dios cuando es invitado al Islam? Ciertamente Dios no guía a los inicuos. ) (Corán 61:6,7).

 

Este Profeta mencionado por Jesús es el Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean con él- , Ahmad es uno de sus tantos nombres. Sus nombres son muy similares en su sentido, e implican su gran alto rango.

 

Hay numerosas profecías dentro de las Escrituras correspondientes al Profeta Muhammad, algunas hechas por Moises y otras por Jesús –que la paz sea con ellos- .Estas siguen presentes tanto en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, aún con todas las tergiversaciones que se les hayan hecho a lo largo de los siglos, y que no están auténticamente preservadas desde el tiempo en que se revelaron, estas son una prueba del extravío de aquel que no crea en el último de los Profetas Muhammad y sus hermanos los Mensajeros, encontramos en Deuteronomio, Capítulo 18:

 

« Y el Señor me dijo: Bien han dicho. Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.» Deuteronomio, 18:17-19.

 

Este Profeta que sería similar a Moisés en medio de sus hermanos –significa: de los descendientes del hermano Isaac, Ismael- no cabe duda que es Muhammad, porque es el único similar a Moisés, y es el único de los descendientes de Ismael. La frase: « y pondré mis palabras en su boca » es una referencia al Noble Corán que Dios reveló y protegió en el corazón del Profeta Muhammad y enseño a sus compañeros, y « él les hablará todo lo que yo le mandare.» concuerda con lo que dice el Noble Corán cuando Dios le dice al Profeta:

 

¡Oh, Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Señor. ﴿ (Corán 5:67).

 

La frase: « Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.» Significa que el será llamado acerca sobre si creyó en el Profeta o no, en el Día del Juicio, aquel que lo obedezca entrará al Paraíso y aquel que lo rechace obtendrá el castigo y el Fuego.

 

Otro versículo en Deuteronomio que avisa acerca de la llegada del Profeta Muhammad es el siguiente:

 

« Y dijo: El Señor vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció del monte de Parán, Y vino con diez mil santos: A su diestra la ley de fuego para ellos. » Deuteronomio 33:2.

 

«El Señor vino de Sinaí»  es una referencia a Moisés y la revelación de la Torá que le fue otorgada,   «Y de Seir les esclareció» es una montaña en Palestina, esto es una referencia a Jesús y la revelación del Evangelio,  «Resplandeció del monte de Parán» es referencia a las montañas de Makkah pues Parán es uno de sus nombres, en ella se encuentra la cava de Hira, en la montaña Nur, situada en un valle de Makkah, donde empezó la revelación del Corán al Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean a todos Sus Profetas-.

 

En el Libro del Génesis podemos leer:

.

«No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus píes, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos. » Génesis 49:10.

 

Muchos comentaristas tienen explicaciones contradictorias acerca de este versículo, y el significado de la palabra “Shiloh” y su propósito, el problema de esto es su aferración inconsciente, son pocos los valientes y honestos comentadores de los sabios entre sus eruditos que han dicho: “El propósito de esta frase es Muhammad sin duda alguna” La traducción del significado de la palabra “Shiloh” es “Aquel que lidera a la gente”, por lo tanto este versículo menciona el tiempo en que los judíos perderían su gran estatus en el camino del Señor, y la Profecía ya no surgiría entre ellos. Esto es también una clara referencia a Muhammad.

 

También podemos leer en Hageo, Capítulo 2:6-9 los siguientes versículos:

 

«Porque así dice el Señor de los ejércitos: De aquí á poco aun haré yo temblar los cielos y la tierra, y la mar y la seca: Y haré temblar á todas las gentes, y vendrá el Deseado de todas las gentes; y henchiré esta casa de gloria, ha dicho el Señor de los ejércitos. Mía es la plata, y mío el oro, dice Dios de los ejércitos. La gloria de aquesta casa postrera será mayor que la de la primera, ha dicho el Señor de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice el Señor de los ejércitos.».

 

La frase Deseado de todas las gentes es una transliteración de la palabra hebrea hamdoon, que significa “El que es elogiado” Entonces el hamdoon de todas las gentes es precisamente el significado de “Muhammad”: Quien es elogiado por todos.

 

También hay referencias en el Nuevo testamento acerca del advenimiento del Profeta Muhammad. En un verso del Evangelio de Juan, leemos:

 

« Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.» (Evangelio de Juan 16:7).

 

Aquí ahí una frase que frecuentemente es traducida como consolador  o confortador (paráclito), que en el griego original es muy similar a periclytos, y esta: Es la traducción en griego del nombre de Muhammad, aquel que es elogiado por todos. La mayoría de los comentadores tratan de explicar que este versículo se refiere al Espíritu Santo, esta explicación simplemente no tiene validez. El Espíritu Santo estuvo presente durante el tiempo de Jesús y lo consoló y a sus discípulos, no había necesidad que Jesús “partiera” antes de la llegada del Espíritu Santo. Además, no se refiere en ningún momento al Espíritu Santo con este nombre. Los musulmanes saben que esta es una clara y directa referencia de la llegada de otro Profeta después de Jesús, el Profeta que Jesús anunció de su venida, y que llegaría después de su partida, ese Profeta es Muhammad.

 

Desafortunadamente, muchos eruditos de la tradición Judeo-Cristiana niegan estas profecías sobre el Profeta del Islam, y tergiversan sus significados del significado original.

 

Adicionalmente, existe el problema de la traducción sobre los dichos originales de Jesús en su idioma original, pues no fueron preservados así (desde que los Evangelios fueron escritos en griego, y no en arameo, la lengua de Jesús). Porque una palabra puede tener un gran significado de parentescos o connotaciones, y solo una es escrita por el traductor, es natural que el traductor coloque la traducción que va de acuerdo a su fe y a sus preconceptos, así como que descarte las otras posibilidades y alternativas al traducir. De esta manera, los lectores de las Escrituras en Español (¡Aún así en griego!) actualmente no leen las palabras originales de los Profetas de Dios, leen interpretaciones de esas palabras por un traductor o un grupo de traductores. De hecho, en muchas ocasiones (como en el Español), están leyendo las traducciones de las traducciones, entonces, se ha poder imaginar cuantas palabras y verdaderas connotaciones se han descartado de los textos presentes hoy en día.

 

El Profeta Muhammad ha sido enviado por Dios para toda la humanidad, vino a confirmar el mensaje de los Profetas anteriores, no a destruirlos. Él fue enviado con el mismo mensaje que todos los Profetas anteriores fueron enviados: Que la humanidad adore al Único Dios. A él se le fue revelado el Corán, el Libro más grandioso de todas las revelaciones, el más completo y preservado de ellos. En verdad el Profeta llamó a los hombres al mismo mensaje que los Profetas llamaron anteriormente, dice el Corán:

 

(Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán], y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús; para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella. Pero a los idólatras les parece difícil aquello a lo que tú les invitas [al monoteísmo]. Dios elige [para que acepte la fe] a quien quiere, y guía hacia Él a quien se arrepiente) (Corán 42:13).

 

Y también Dios el Altísimo dice:

 

(Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, [y les ordené:] ¡Adoradme sólo a Mí!) (Corán 21:25).

 

Conocimiento de los judíos y los cristianos sobre el Mensaje Profético.

 

Hay numerosas narraciones en los libros de historia y narraciones del Profeta Muhammad que muestran como muchos sabios de los judíos y cristianos estaban a la espera del surgimiento de Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean con él-.

 

Dentro de estas historias se encuentra el asombroso relato del gran Sahâbi Salman el persa. Salman originalmente era zoroastriano, pero se sintió atraído por el Cristianismo. Eventualmente se encontraba bajo la tutela de un monje sabio y estudioso –que permanecía sobre la verdadera religión de Jesús- . Cuando el monje estaba cerca de morir, Salman pidió de él que le aconsejara acerca del viaje que iba a realizar y el monje le dijo: « No conozco a nadie que siga creyendo en lo que nosotros creemos, te ordeno que vayas a él. Aún así estás muy cerca del tiempo en que el Profeta será enviado. El vendrá de una tierra santa, emigrará a una tierra entre dos llanuras volcánicas y fértiles, llena de árboles de dátiles. Tendrá signos que no se ocultan; Entre sus hombros podrás ver el signo de la Profecía, comerá de los regalos pero no de la caridad. Si es posible que te dirijas hacia ese territorio hazlo, porque su tiempo en el que se acerca está por llegar ».

 

Salman narra una larga historia, menciona como fue tomado por esclavo, y después fue llevado hacia Madinah (una ciudad situada entre dos llanuras volcánicas, y que es conocida por sus palmeras de dátiles). Se encontraba en Madinah cuando llegaron noticias que una persona clamaba ser Profeta y había emigrado desde Makkah. Salman consiguió visitarlo y le ofreció algunos dátiles para que comiera, clamando que esos dátiles eran de caridad, el Profeta no comió de ellos, pero le dijo a Sus compañeros que si lo hicieran. Salam fue en otra ocasión y le volvió a presentar otros dátiles, pero esta vez como un regalo, y el Profeta comió de ellos junto con sus compañeros. Cuando Salman intento echar un vistazo al Sello de la Profecía que tenía entre sus hombros, el Profeta permitió por sí mismo que lo viera. Es así como Salman aceptó el Islam y narró su historia a los musulmanes. [Compilado por Imâm Ahmad en Al Musnad (5/441-444) y Al-Hâkim, (Al Mustadrak 2/16) y los clasificó como (Sahîh -auténtico) de acuerdo a la condición de Muslim y concordó con él Ad-Dhahabi.]

 

Los judíos en Madinah también tenían conocimiento sobre un Profeta que iba a ser enviado, como es mencionado en el Corán. Los judíos asumían que el Profeta sería un judío de sus mismas tribus y alardeaban de esto a los árabes. Al enterarse que el Profeta no venía de los hijos de Israel sino de la descendencia de Ismael, lo rechazaron, a pesar que conocían sus características proféticas encontradas en la persona de Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean con él-.  El Corán dice que los judíos reconocían al Profeta claramente como reconocían a sus propios hijos:

 

(Aquellos a quienes concedimos el Libro [judíos y cristianos] conocen al Mensajero como conocen a sus propios hijos, y por cierto que parte de ellos, a pesar de saberlo, ocultan la verdad. La verdad proviene de tu Señor, no seas pues, de los que dudan.) (Corán 2:146,147)

 

En otra parte explica la razón de su rechazo:

 

(Y cuando les llegó [a los judíos] el Libro de Dios [el Corán] que confirmaba lo que ya tenían [en la Torá], a pesar que imploraban el auxilio contra los incrédulos, cuando se les presentó [el Mensajero] que ya conocían, no creyeron en él. ¡La maldición de Dios sea sobre los incrédulos! Que mal que obraron al no creer en lo que Dios reveló, por envidia debido a que Dios favoreció a quien quiso de Sus siervos, incurriendo repetidamente en su ira. Y los incrédulos tendrán un castigo degradante) (Corán 2:89,90).

 

En otras palabras, antes del advenimiento del Profeta que iba a ser enviado, ellos aclamaban que sería quien les trajera la victoria sobre los árabes, pero cuando el Profeta surgió de entre los mismo árabes, lo rechazaron por no ser de su raza, aun así tuviera todos los signos del Profeta que esperaban.

 

Dijo uno de los nuevos musulmanes de la ciudad de Madinah: «Algo que hizo interesarnos en el Islam después de la misericordia y guía de Dios el Altísimo, fue que escuchábamos lo que solían decir los judíos. En ese entonces éramos paganos y adoradores de ídolos, ellos eran gente de la Escritura y tenían un conocimiento que nosotros carecíamos de él. En ocasiones había discusiones entre nosotros, y cada vez que hacíamos algo que les molestaba nos decían: “El tiempo en el que surgirá nuestro Profeta está muy cercano. Nosotros pelearemos con él en contra de ustedes y los mataremos como las tribus anteriores fueron matadas». (Sirah de Ibn Hishâm 1/231).

 

Heraclio, Emperador de Roma, y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

 

Uno de los grandes incidentes que muestra claramente el conocimiento sobre el advenimiento del Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean con él- es que era conocido por Heraclio, el Emperador bizantino (610-640). El era un hombre educado, y estudioso de las Escrituras. El Profeta Muhammad había escrito una carta a uno de los gobernadores de las provincias bajo el gobierno de Heraclio que la haría llegar la carta al emperador. Heraclio se encontraba por la tierra de Shâm (Este territorio abarca  Palestina, Jordania, Líbano y Siria, que antes eran una sola región. También se la denominaba: “Gran Siria”) y mando pedir a árabes comerciantes presentes en ese territorio para preguntarles sobre el acontecimiento. Durante ese suceso se encontraba Abû Sufiân – un tío lejano y al mismo tiempo en ese entonces acérrimo enemigo del Profeta Muhammad- con una caravana de comerciantes. Heraclio los llamó a su corte en presencia de los mayores dignatarios bizantinos; luego pidió la presencia de su intérprete, el cuál tradujo la pregunta de Heraclio así: 

 

« ¿Quién de vosotros tiene el parentesco más cercano con el hombre que se declara Profeta? »

 

Abû Sufyân dijo: « Yo soy su pariente más cercano (de entre los presentes)».

 

Heraclio dijo: « Que se acerque a mí y que sus compañeros se paren cerca y detrás de él».

 

Abû Sufyân añadió: «Heraclio dijo a su intérprete que diga a mis compañeros que él deseaba interrogarme acerca de aquel hombre (el Profeta) y que si mentía ellos debían corregirme.  ¡Por Dios!  Si no fuese el temor a que mis compañeros me tacharan de mentiroso, hubiese mentido acerca de Muhammad -que la paz y la misericordia de Dios sean con él-

 

La primera pregunta que me hizo sobre él fue: « ¿Cómo consideráis su origen?»

 

Yo respondí: «Es de buena familia».

 

Luego me preguntó: « ¿Alguien ha reclamado algo así antes (La Profecía)? ».

 

Respondí: «No»

 

Heraclio preguntó: « ¿Le siguen los nobles o los humildes?».

 

Le respondí: «Le siguen los humildes»

 

Heraclio preguntó: « ¿Alguno de sus ancestros ha sido rey? ».

 

Respondí: «No»

 

Dijo: « ¿Y estos aumentan o disminuyen?».

 

Respondí: «Aumentan» 

 

Luego preguntó: « ¿Alguno de sus seguidores le ha abandonado y ha renunciado a su religión por descontento de la misma?».

 

Respondí: «No».

 

Dijo: «¿Lo habéis acusado de mentir antes de su reclamo (de la profecía)?’».

 

Respondí: «No».

 

Dijo: « ¿Ha traicionado alguna vez su palabra?». 

 

Respondí «No. Hicimos una tregua con él pero no se qué hará en ese tiempo. No encontré oportunidad de decir algo en contra de Muhammad que la paz y la misericordia de Dios sean con él- excepto eso»

 

Heraclio preguntó: « ¿Le habéis combatido?»

 

Dije: «Si»

 

Dijo: « ¿Y cómo habéis salido del combate?».

 

Dije: «Ha sido una guerra pareja; a veces triunfa él y a veces nosotros».

 

Dijo: « ¿Y qué os prescribe?».

 

Respondí: «Dice: “Adorad sólo a Dios; no le atribuyáis copartícipes y dejad de adorar lo que adoraban vuestros padres”.  Y nos recomienda la oración, la sinceridad, la castidad y el buen trato a los parientes».

 

Entonces dijo al intérprete: «Dile: “Te pregunté por su origen y me dijiste que era noble entre vosotros.  Así también, los Profetas surgen entre los nobles de su pueblo. 

 

Te pregunté si alguien había reclamado lo mismo que él antes y me dijiste que no.  Si hubieras respondido que sí, habría pensado que no hace más que seguir el reclamo de alguien más. 

 

Te pregunté si hubo entre sus ancestros algún rey y dijiste que no.  Si hubieses dicho que sí habría pensado que es un hombre buscando recuperar el reino de sus ancestros. 

 

Te pregunté si lo habíais acusado de mentir antes de reclamar la profecía y dijiste que no; así es que no pregunto ¿Cómo un hombre que no miente sobre otros hombres mentiría sobre Dios?

 

Luego te pregunté si le siguen los ricos o los  pobres; me dijiste que eran los pobres y, de hecho, éstos son los que siempre siguen a los Enviados.

 

Luego te pregunté si sus seguidores van en aumento; me dijiste que sí.  Así sucede con la verdadera fe hasta que se completa. 

 

Te pregunté si alguno de sus seguidores reniega descontento de su religión y dijiste que no.  Pues así es con la fe cuando sus deleites invaden los corazones. 

 

Te pregunté si es que traiciona y me dijiste que no, pues tampoco los Enviados traicionan.  Luego te pregunté qué os prescribe y me dijiste que os ordena que adoréis sólo a Dios y que no le atribuyáis copartícipes, que os prohíbe adorar ídolos y que os ordena practicar la oración, la sinceridad y la castidad.  Si es verdad lo que dices pues pronto ocupará este lugar.  Sabía que vendría, pero nunca pensé que surgiría entre vosotros.  Si estuviese seguro de tener que encontrarlo me apresuraría a hacerlo y si lo encontrase lavaría sus pies»

 

Luego pidió la carta del Mensajero de Dios -que la paz y la misericordia de Dios sean con él-, que Dihya (Enviado del Mensajero de Dios al Emperador de los bizantinos) había entregado al Gobernador de Busra y este a su vez entregó al Emperador para que la lea. 

 

Heraclio la leyó y contenía lo siguiente: 

 

“En el nombre de Dios, el Misericordiosísimo y el Compasivo. 

 

De Muhammad, hijo de ‘Abdullah y Enviado de Dios; a Heraclio, Gobernante de los bizantinos:

 

La Paz sea con quien sigue la guía. Dicho esto: Te invito al mensaje del Islam.  Si te haces musulmán serás salvo y Dios te duplicará la recompensa.  Y si rechazas la invitación al Islam, cargarás con el pecado de tus súbditos [Y te recitó lo revelado por el Altísimo].

 

Di: “¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Dios, no le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Dios”.  Y, si vuelven la espalda, decid: “¡Sed testigos de nuestra sumisión!” ﴿ (Corán 3:64).

 

Abû  Sufyân añadió luego: «Cuando terminó de leer la carta hubo gran tumulto y voces en la corte y se nos ordenó retirarnos.  Luego dije a mis compañeros: “El asunto del hijo de Abi Kabsha (Ibn Abi Kabsha: Apodo despectivo que Abû  Sufyân usaba para referirse al Profeta), se ha hecho prominente. Hasta el Emperador de los bizantinos le teme».  De allí en adelante supe que triunfaría hasta que Dios introdujo el Islam en mi corazón. Compilado por Bujâri (1/6) y Muslim (3/1395) Bujâri en español hadiz  7.

 

Negus, Emperador de Abisinia y su conocimiento sobre la veracidad de la Profecía.

 

Otro incidente que demuestra claramente que algunos estudiosos de la tradición Judeo-Cristiana sabían la acerca de la veracidad del Profeta Muhammad, es la historia del Emperador de Abisinia, conocido como Negus. Negus y sus seguidores eran cristianos.

 

Durante la primera etapa del Islam, cuando los musulmanes de Makkah eran perseguidos, un pequeño grupo de ellos emigraron a la tierra cercana de Abisinia. Uno de estos emigrantes era Umu Salamah –que Dios esté complacido de ella- . Ella narra: « Cuando nosotros llegamos a Abisinia, fuimos tratados muy hospitalariamente por Negus. Él nos garantizó la seguridad en nuestra religión, por lo tanto podíamos adorar a Dios sin ninguna persecución u obstáculo. ¡De hecho nunca escuchamos un comentario en nuestra contra! Cuando los Quraish  (de Makkah) escucharon esto, conspiraron contra nosotros, y decidieron mandar a dos fuertes hombres a Negus. (‘Amr bin Al-‘Âs y ‘Abdul-lah bin Rabî’ah) Ellos le llevaban de los regalos más preciosos de Makkah. Partieron de Makkah con todos estos regalos y emprendieron el viaje hacia Negus, mientras que nosotros vivíamos con él de una manera muy amistosa y hospitalaria. Antes de hablar con Negus, a cada patriarca le dieron su regalo correspondiente y después les dijeron: “Algunos jóvenes insolentes de nuestra gente han emigrado hacia el territorio de su Rey, se han dividido de la religión de su gente y no han entrado a su religión (Cristianismo), han llegado con una nueva creencia que no conocen ustedes, ni nosotros. Hemos sido enviados por los líderes de nuestra comunidad para hablar con su Rey, al hablar con él, les pedimos que le aconsejen que nos devuelva a esos emigrantes, sin que hable con ellos. Pues su comunidad sabe más acerca de su estado y están más familiarizados con sus faltas” Los patriarcas estuvieron de acuerdo con este plan.

 

Después, ellos fueron con Negus y le presentaron los regalos de los líderes de Makkah para él. Negus aceptó los regalos y les pregunto sobre lo que habían hablado con los patriarcas anteriormente. Al haber finalizado, los patriarcas a su alrededor le dijeron: “Ellos han hablado la verdad su Majestad. No hay duda que su gente sabe más acerca de ellos que nosotros y de sus indecencias. Retorna estos emigrantes a su gente y entrégaselos a estos dos hombres para que los lleven de regreso hacia su territorio”.

 

Negus se enfureció al haber escuchado esto y dijo: “¡No, jamás! ¡Juro por Dios, que nunca se los entregaré hasta que los escuché! Ellos me han escogido sobre de otros, han preferido mi reino sobre todos los reinos alrededor. Entonces tengo que preguntarles ¿Qué es lo que tienen que decir? Y si encuentro que el asunto es como han relatado estos emisarios: Se los entregaré a estos dos. Y si es el caso contrario: Los protejeré para que no se los lleven y seré hospitalario con ellos hasta que permanezca mi reino”.

 

Después, Negus mando un mensajero para convocar a los compañeros del Profeta. Durante el camino se preguntaban: “¿Qué es lo que se le dirá a Negus?” Otros respondían: “Solamente le diremos lo que nuestro Profeta y Mensajero nos ha encomendado decir, no tergiversaremos la verdad, sin importar lo que nos acontezca”.

 

Al llegar al palacio, encontraron que Negus estaba junto a sus consejeros y Patriarcas, y que tenían sus escrituras en frente de ellos.

 

Negus preguntó: “¿Qué religión es la suya que ha causado que dejen la religión de su gente, no han abrazado mi religión, o alguna otra religión de las existentes en las comunidades?”.

 

Quién respondió fue Ya’far bin Abî Tâlib, primo del Profeta –que la paz y la misericordia de Dios sean con él- dijo: “¡Oh Rey! Éramos gente que vivía en la ignorancia; adorábamos a los ídolos, comíamos de la carne muerta, y cometíamos indecencias., cortábamos los lazos familiares y tratábamos a nuestros vecinos de mala manera. El fuerte entre nosotros comía del débil. Permanecíamos en ese estado hasta que Dios nos envió un Profeta. Un hombre entre nuestra comunidad; sabemos acerca de su linaje, su veracidad, honestidad y castidad. El nos llamó a creer en Dios, a que lo adoráramos únicamente a él, que dejáramos lo que adorábamos y lo que adoraban nuestros padres; como las piedras y los ídolos. Nos encomendó ser veraces al hablar, cumplir con las promesas, mantener los lazos familiares y a tratar al vecino cortésmente. Nos encomendó a dejar todo lo malo, a parar el derramamiento de sangre, dejar el falso testimonio y a no tomar de la propiedad de los huérfanos, y a alejarnos de calumniar a las mujeres de inmoralidad. Nos ordenó adorar a Dios solamente sin asociarle nada, nos encomendó la oración, dar caridad, y el ayuno.

 

Entonces, nosotros creímos y tuvimos fe en él, y lo seguimos en todo aquello que ha traído. Adoramos a Dios únicamente, prohibimos aquello que nos ha sido prohibido y hacemos lícito lo que se nos ha permitido. Pero nuestra comunidad ha mostrado enemistad hacia nosotros, nos ha torturado, castigado, e intenta regresarnos a la adoración de ídolos. Nos incitan a que regresemos al mal en el que prevalecíamos. Al haber estado en nuestra contra, ser injustos con nosotros, dificultarnos nuestros asuntos, e impedirnos la práctica de nuestra religión: Hemos emigrado hacia Su territorio, y lo hemos elegido sobre todos los gobernantes.

 

Hemos deseado su hospitalidad, y confiamos en que no seríamos oprimidos en su territorio ¡Oh Rey!

 

Negus le preguntó a Ya’far: “¿Acaso tienen alguna recitación que su Profeta haya recitado?”.

 

Ya’far dijo: “Sí”.

 

Negus dijo: “Recitenmela”.

 

Ya’far recitó partes del capítulo 19 del Corán, acerca de María y el Profeta Jesús, y lo que recitó fue:

 

(Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de María que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.

 

Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Dios] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel] que se le presentó con forma humana.

 

Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente si es que temes a Dios.

 

Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.

 

Ella dijo: ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?

 

Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido.

 

Lo concibió y decidió retirarse a un lugar apartado.

 

Los dolores de parto la llevaron junto al tronco de una palmera.

 

Exclamó: Preferiría haber muerto antes de esto y así se me hubiera olvidado completamente.

 

Entonces [el Ángel] la llamó desde abajo [del valle]: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo.

 

Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos.

 

Come, bebe y conténtate. Y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy.

 

Se presentó ante su pueblo llevándolo en brazos [a Jesús]. Le dijeron: ¡Oh, María! Ciertamente has hecho algo inaudito.

 

¡Oh, hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre de mal, ni tu madre una indecente.

 

Ella lo señaló [al niño]; y le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna?

 

Entonces [Jesús] habló: Por cierto que soy el siervo de Dios. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.

 

Seré bendecido doquiera me encuentre y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva.

 

Y me hará benevolente con mi madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde.

 

La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado.

 

Éste es Jesús, hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [la Gente del Libro].

 

Dios no ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sea! Y es.

 

Por cierto que Dios es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto) (Corán 19:16-36).

 

Al escuchar esta recitación, Negus lloró tanto que hasta la barba se le humedeció, los patriarcas lloraron y humedecieron las Escrituras que se encontraban en frente de ellos. Y Negus dijo: “Juro por Dios, que esta recitación, el mensaje de Moisés y Jesús, provienen de la misma fuente”.

 

Le habló a los dos emisarios y dijo: “Váyanse, que por Dios nunca se los entregaré, ni estaré cerca de hacerlo”.

 

Al acontecer esto, uno de los emisarios dijo: “¡Oh su Majestad! Ellos hablaban muy mal de Jesús el hijo de María, pregúnteles ¿Qué es lo que dicen acerca de él?”.

 

Negus les preguntó: “¿Qué es lo que creen acerca de Jesús, el hijo de María?”.

 

Ya’far bin Abî Tâlib respondió: “Decimos de él lo que nuestro Profeta nos ha instruido decir. Decimos que Jesús es el siervo de Dios, Su Mensajero y Espíritu, y que era una Palabra dada a la pura y virgen María”.

 

Al oír esto, Negus tomó una rama que estaba  a su frente y dijo: “Jesús, el hijo de María, no es contrario a lo que tu has dicho” Significa que el mensaje de Jesús era exactamente igual a lo que Ya’far dijo.

 

Los patriarcas alrededor de Negus resoplaron (en descontento) y Negus dijo: “¡Aún así resoplen (lo que digo es cierto)!” Se dirigió hacia los musulmanes y les dijo: “Váyanse, ustedes estarán protegidos en mi territorio. Quien los llegue a insultar será castigado, quien los llegue a insultar será castigado. Una montaña de oro no sería más querida por mí si es que yo los perjudicara”. Encomendó que los regalos de Quraish fueran devueltos y les dijo a los dos emisarios: “No necesito nada de ellos”».

 

Umu Salamah, la narradora de la historia, concluye: «Entonces, los dos emisarios fueron humillados, tuvieron que regresar a su tierra con los regalos. Permanecimos en el territorio de Negus recibiendo la mejor hospitalidad, y el mejor trato de los vecinos, finalmente regresamos al Profeta en Makkah. Y cuando Negus falleció, unos años después, al Profeta emigrar a Madinah, el Profeta rezó por él y dijo a sus compañeros:

 

 “Uno de sus hermanos ha muerto en otra tierra, levántense y recen por él”». (Adaptación del Musnad de Ahmad (1742) hadiz de Ya’far bin Abî Tâlib –que Dios esté complacido de él-).

 

Algunos milagros que prueban la veracidad de la Profecía.

 

Dios bendijo y apoyó a Su Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sea con él-  con varios milagros para que los hombres reflexionaran y regresaran hacia su Señor, también para demostrar la veracidad de Su Mensaje, Muhammad no estaba solo, pues los Profetas anteriores también fueron bendecidos con milagros que probaban claramente que eran Profetas de Dios.

 

Uno de los milagros que le fue concedido al Profeta Muhammad sucedió cuando la gente de Makkah le solicitó un signo de su Profecía. Al acontecer esto, el Profeta les mostró como la luna se partía en dos, hasta que pudieron ver la montaña de Hira –una de las montañas de Makkah- entre dos semi-círculos en medio de la luna. Sin embargo, como es típico en todas las naciones que son muy arrogantes para creer en Dios, los habitantes de Makkah dijeron: «Muhammad nos ha hechizado», otros dijeron: « Si es que él nos ha hechizado: No podría haber hechizado a otra gente. Le preguntaré a los viajeros que lleguen a Makkah en los próximos días para ver si vieron el mismo signo». Al preguntarles a estos viajeros, también relataron haber visto la luna partida en dos. Como Dios reveló en el Corán:

 

(El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro]. Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer apartaron y dijeron: Esto es magia poderosa.) (Corán 54:1-2).

 

Otro milagro que le fue dado al Profeta Muhammad –que la paz y la misericordia de Dios sean con él- fue que brotara agua ente sus dedos, y sus compañeros bebían de ella hasta refrescarse y saciarse de ella. En otra ocasión, le fue dado al Profeta un pequeño contenedor de agua, y después de suplicarle a Dios, esta pequeña porción fue suficiente para un gran número de personas. En ese suceso Anas, sirviente del Profeta, narra: «Una vez vi al Profeta, y se acercaba el tiempo de la oración de ‘Asr, la gente buscaba agua para hacer sus abluciones, pero no encontraban. Al Profeta le presentaron un recipiente con agua, colocó su mano en el recipiente y encomendó a la gente que se purificaran con ella, y vi el agua salir brotando entre los dedos del Profeta, y la gente se purificó hasta llegar al último». 

 

Entre los milagros del Profeta –que la paz y la misericordia de Dios sea con él- : Las noticias acerca de los eventos en el futuro, y lo que acontecerá con su comunidad después de la Hora del Levantamiento, por eso sus compañeros sabían que iban a conquistar las tierras de Arabia por completo, Persia, y Jerusalén. De hecho, después de la muerte del Profeta, sus compañeros narraron a la gente varios sucesos que escucharon al Profeta predecir, y varios de estos se hicieron realidad entre sus ojos. La mayoría de estas profecías – que fueron compiladas por los eruditos musulmanes narrando los dichos del Profeta y tenemos hoy en día – se han cumplido, y hay otras que todavía están por suceder.

 

Hay muchos milagros científicos que son tantos que no se pueden mencionar ahora, que eran un conocimiento desconocido para la gente de su tiempo, pero la ciencia moderna los ha ido demostrando poco a poco, por ejemplo: El dicho del Profeta –que la paz y la misericordia de Dios sea con él- :

 

«El niño no es el resultado de todo el semen (del padre)» Muslim (1438). 

 

Los estudios recientes de la biología certifican esto, pues el órgano masculino realiza millones de estas células o espermios, y de todas estas solo expulsa alrededor del 1 %. De estas millones de células, solamente una pequeña cantidad penetra en el óvulo femenino. Esto fue dicho por el Profeta hace más de 1400 años – cuando nadie tenía conocimiento de la formación del cigoto y la composición del semen masculino- . ¿Cómo pudo haber tenido ese conocimiento, cuando nadie contemporáneo a él lo tenía? Solamente por haber sido inspirado por el Creador de los hombres.

 

El milagro del Noble Corán.

 

El milagro más grandioso con el que fue bendecido el Profeta Muhammad es el milagro del Noble Corán. El Corán es la última revelación de guía para la humanidad, es la fuente fundamental de toda felicidad en esta vida y en la otra

 

El Corán es milagroso en numerosas maneras. Por lo tanto, el Corán es la última prueba de veracidad del Profeta Muhammad. Lo bello del Corán es que es un milagro permanente para toda la humanidad y para que lo examinen; al contrario de los milagros de los Profetas anteriores, hoy en día no pueden ser vistos por la humanidad. En otras palabras, todos los milagros anteriores fueron para gente particular y lugares específicos. El Corán, esta al alcance de la mano, presente para cada quien que lo quiera examinar.

 

Una clara indicación de este milagro, es la belleza del lenguaje en que fue revelado. El Corán reto a los árabes de su tiempo, y después de su revelación, a que brindaran aunque sea un verso similar en su poderosa elocuencia,  grandioso estilo y significado. Siendo que los árabes más educados y elocuentes poetas eran enemigos del Profeta -que la paz y la misericordia de Dios sean con él- , no se registra que ninguno de ellos haya traído por lo menos un verso equivalente al Corán, pues sabían que eso no podía ser posible. ¿Y cómo podrían ser más elocuentes que las palabras de Dios mismo?

 

El Corán es también milagroso en cuanto a lo que presenta en su perfecto sistema ético, moral y legislativo para la humanidad. Una evidencia de ello es la historia de la civilización islámica, cuando los musulmanes practicaron las enseñanzas del Corán, los musulmanes gobernaron el mundo políticamente, económicamente, moralmente y científicamente, partiendo del hecho que los primeros musulmanes surgieron entre los beduinos y gente no estudiada del mundo a su alrededor. Tiempo después, cuando los musulmanes dejaron de practicar las enseñanzas de su religión, se debilitaron y otras naciones pasaron a ser más poderosas que ellos.

 

Otra muestra del gran milagro del Corán es que provino de un hombre iletrado del desierto. El Profeta Muhammad no asistió a ningún sitio de enseñanza, no atendió clases con ningún sabio, y aún así vino con una recitación con gran fuerza de elocuencia, sentido profundo y significado en el mensaje, que fue la causa para cambiar al mundo entero. Un lector imparcial que estudie la vida del Profeta iletrado sabrá que el Corán no pudo haber sido obra de él, sino que es la revelación misma  procedente del Supremo Creador.

 

Uno de los aspectos de la naturaleza milagrosa del Corán que ha sido enfatizada en tiempos modernos, es el contenido de testimonios explícitos e implícitas y referencias a muchas materias científicas que recientemente se han descubierto. Asombrosamente, menciona numerosas ocurrencias físicas y biológicas, y ningún verso en el Corán contradice el conocimiento procedente de la ciencia comprobada. Un ejemplo prominente de esto es la descripción dada de la evolución del embrión humano dentro de la madre. En un tiempo que los científicos no sabían nada acerca de esta ciencia, el Corán da detalles y descripciones que apenas se pueden saber por la ciencia moderna.

 

Dice Dios en una de las Suras del Corán:

 

(Luego lo colocamos como un zigoto en un receptáculo firme. Luego hicimos del zigoto un coágulo suspendido e hicimos de este coágulo [como] un trozo de carne mordido, y del trozo de carne sacamos huesos, que revestimos de carne haciendo de él otra criatura ¡Glorificado sea Dios, el Mejor de los Creadores!  ) (Corán 23:13,14).

 

Aquí hay una explicación explícita sobre la evolución del embrión humano, desarrollado en palabras precisas, que simplemente fue conocido por la humanidad recientemente. Esto ha sido la razón para que muchos científicos e investigadores aun con su pasado religioso, regresen al conocimiento científico del Corán.

 

De hecho, el presidente de Alemania occidental, el Dr. Richard Von Weizsäcker se dirigió a un grupo de estudiantes colegiales en la bienvenida del nuevo año académico diciéndoles:

 

«El Corán es el único libro divino que explica la ciencia de la embriología de una manera que los mismos científicos, no pueden hacerlo hasta nuestros tiempos». (Periódico Al-Itihâd Al-Imârati del 31 de Agosto de 1989).

 

En este verso se menciona que Dios (Luego lo colocamos como un zigoto en un receptáculo firme). La palabra “zigoto” en verdad hace referencia a la mezcla de secreciones masculinas y femeninas. De manera que el óvulo de la mujer queda fertilizado al unirse con la esperma del hombre para formar el zigoto. Posteriormente este zigoto continúa dividiéndose en más células mediante su trayecto en la trompa de Falopio hasta llegar al vientre, el cual es definido en el versículo como (un receptáculo firme) Esta etapa dura desde la fertilización del óvulo por el espermatozoide hasta el sexto día.

 

Luego el versículo dice  (hicimos del zigoto un coágulo suspendido) Cuando el zigoto llega al vientre, éste se adhiere a los capilares de sangre del útero y se “suspende” de ellos. Esta etapa dura desde el sexto día hasta la tercera semana. La palabra en la legua árabe también da una connotación al zigoto en esta etapa como si fuera un coágulo de sangre, algo que solo la moderna fotografía lo ha mostrado claramente real.

 

(e hicimos de este coágulo [como] un trozo de carne mordido) esta acotación hace referencia a la etapa del embrión que va desde la tercera semana hasta la séptima. Después de que el embrión se adhiere a la pared del útero se separa en dos tejidos, el ectodermo y el endodermo. Eventualmente un tercer tejido (el mesodermo) se añade y comienza a engrosarse y crecer velozmente. A este punto uno ya pude ver el comienzo de una cabeza y cuerpo. La simple descripción dada del embrión en el versículo como (un trozo de carne mordido) es demasiado exacta como para ser ignorada.

 

Después el versículo dice (… y del trozo de carne sacamos huesos) Este estado empieza en la séptima semana y dura muy poco tiempo ya que parte del embrión de apariencia cartilaginosa se transforma en hueso, que a su vez pasa a ser la columna del niño. (…y del trozo de carne sacamos huesos, que revestimos de carne), describe perfectamente la siguiente etapa, ya que en la octava semana, parte del embrión se transforma en tejido muscular que cubre la columna vertebral y los demás huesos.

 

Finalmente (…haciendo de él otra criatura) describe ya la etapa culminante del crecimiento, que dura desde el tercer mes hasta el parto. En este punto el embrión humano se asemeja mucho al de un animal, habiendo una diferencia crucial. Posteriormente vendrá el ángel encargado de soplar el alma y lo hará, dándole al embrión vida humana. En este punto ya se forma una nueva criatura, un niño más, un nuevo ser humano. Esto es lo que marca la diferencia, el embrión será un ser humano que eventualmente estará listo para asumir responsabilidades como un ser inteligente y realizar aquellas tareas por la cuales fue creado. Por el contrario, el embrión de un animal se quedará como tal, un mero animal, sin llegar al plano de la existencia humana. De esta manera este embrión se hace “otra criatura” por el hecho de que el Creador le ha insuflado en él el regalo de la vida con un alma, (y cada alma es diferenta a la otra). Por el contrario, no es que se ha desarrollado por si misma como muchos científicos quieren creer.

 

Después de haber analizado y meditado estos versículos y haberlos apreciado en su magnitud, el lector no dirá sino (¡Glorificado sea Dios, el Mejor de los Creadores! ).

 

En verdad que en esta simple pero hermosa descripción del desarrollo del embrión humano hay un gran signo de la autenticidad de la religión del Islam, y que no es producto de la mente humana; por el contrario, revelación del Creador mismo a Muhammad, el cual recitó a la humanidad.

 

 

INICIO                    FINAL

 

Capítulo Tres: Jesús y Su Mensaje original

 

·        Jesús, el ser humano

·        La Lógica y religiosa falacia de la Trinidad

·        El juicio concerniente a la fe de la Trinidad

·        El retorno de Jesús hacia el Final de los Tiempos

 

Jesús, el ser humano

 

Dios el Altísimo, claramente ha mencionado que Jesús el Mesías, es uno de Sus Mensajeros, y que también Jesús era similar a todos los otros Mensajeros. En un versículo, Él dice:

 

El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente. Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad]. Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo [a pesar de esto] se desvían.﴿ (Corán 5:75).

 

Si, es verdad que Jesús solamente nació de una madre, sin intervención de un padre, pero respecto que Jesús es similar a Adán, el primer humano creado por Dios, el Altísimo dice en el Corán:

 

Por cierto que el ejemplo de Jesús, ante Dios es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. Es la verdad sobre Jesús que proviene de tu Señor. No seas, pues, de los que dudan. ﴿(Corán 3:59,60).

 

De hecho, alguien podría decir que Jesús era particularmente divino por no tener padre, entonces Adán tiene más derecho de serlo ¡Porque él no tenía padre ni madre! Pero en realidad la única divinidad que merece nuestra adoración es Dios – que ha creado lo que desea y como desea, nada es imposible para Él – Por lo tanto, sea exaltado sobre todos los que blasfeman contra Él, y que clama que Es alguien que realmente no Es.

 

La lógica y religiosa falacia de la Trinidad

 

Jesús mismo; nunca pregonó (o predico) el concepto de una Trinidad. Posteriormente, la primera persona en introducir este concepto en el Cristianismo fue Pablo.

Pablo originalmente era un judío que perseguía a los cristianos. De hecho, era uno de los más severos adversarios de la temprana Iglesia, como es claramente mencionado en el Nuevo Testamento (ver por ejemplo, el Evangelio de San Lucas, Hechos, 9/1-7). Pero él se dio cuenta que las torturas y los castigos hacían que los cristianos permanecieran en su fe, por lo tanto encontró un nuevo plan para desviarlos. Anunció que vio a Jesús y que lo reprimió por las torturas hechas a los cristianos, entonces tenía que arrepentirse y aceptar el Cristianismo. Como sea, insistió en complicar las enseñanzas de Jesús, e invento toda una nueva teología que era completamente desconocida para los tempranos cristianos, y en realidad, contradicen las enseñanzas de Jesús mismo. Un ejemplo de esto es que Pablo consideraba que las Sagradas Escrituras estaban abrogadas, por considerar que estas leyes eran un castigo a la gente antes que Jesús viniera a redimir sus pecados (ver su Carta a los Galatas, 3/13). Si, increíblemente, el Nuevo Testamento por sí mismo reporta que Jesús dijo exactamente lo contrario «No penséis que he venido para abrogar la ley ó los Profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.» (Evangelio según San Mateo, 5/17).

 

Es por ello que Pablo se diferenció de los demás seguidores y discípulos de Jesús, por ser el único que predicaba que Jesús era el hijo de Dios que había sido enviado para redimir el Pecado Original, y que por eso Jesús fue crucificado.

 

Como sea, los verdaderos seguidores de Jesús, incluyendo sus discípulos originales, todos creían en un Único Dios, eran seguidores de la Ley de la Torá, y no consideraban Jesús como divino.

 

Posteriormente, muchos cristianos rechazaron las enseñanzas de Pablo, como el mismo lo narra «Ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son en Asia, de los cuales son Figello y Hermógenes.» (Segunda Carta de Pablo a Timoteo 1:15). Y esto era lo único que se podía esperar ¿Cómo podría ser que aquellos que realmente creyeron en Jesús y en su Mensaje podrían dejar su religión tan fácilmente?

 

Pablo no encontró seguidores entre los mismos cristianos, por eso se dirigió a los paganos, griegos y romanos – ¡Gente a la que Jesús no fue enviada! – y eran los apropiados para extender en ellos su creencia, pues ellos creían en los sacrificios divinos, común en las diversas religiones y cultos de Roma, hasta estos días podemos darnos cuenta de la fuerte similitud de las religiones y costumbres de la antigua Grecia, Egipto y Roma con el Cristianismo moderno y estas religiones paganas.

 

Es así como, lentamente pero seguro, la Trinidad fue expandida, y el nuevo “Cristianismo” emergió, a los que muchos le han nombrado como el “Paulinismo”. Todavía existe un conflicto en alrededor de los cristianos, respecto al gran Concilio de Nicea convenido por el  Emperador romano en Constantina en el año 325.  Este Concilio fue un veredicto oficial por el Emperador, decidiendo  de una vez por todas que Jesús realmente era divino – trescientos años después de su existencia -. Este Concilio efectivamente asesinó la original y pureza religión de Jesús, y la reemplazó por el paganismo introducido por Pablo. Will Durant escribió, “El Cristianismo fue la última gran invención de los antiguos imperios paganos, para el Cristianismo ellos no suplantaron el paganismo, pero lo reedificó” (La Historia de la civilización de Will Durant (11/269).

 

Como resultado de todo esto, es claro – para una persona que desea sinceramente conocer la verdad – que Jesús mismo, nunca predicó las doctrinas que posteriormente pasaron a ser las bases del Cristianismo. Definitivamente, el concepto de la Trinidad – distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, Padre, Hijo y Espíritu Santo y que estos tres realmente no son tres, sino uno – es simplemente una adopción de las religiones paganas del pasado, y nunca fue enseñada o aconsejada por uno solo de los Profetas o Mensajeros.

 

Adicionalmente, esta asombrosa ecuación matemática es difícil de entender por la comprensión humana, y ni siquiera puede ser explicada por los teólogos cristianos, el simple hecho de preguntar puede resultar herejía. Como tal, es la responsabilidad de ellos quienes se desvíen de la verdad – al no poder explicar racionalmente este concepto, haciéndolo un “Misterio Divino” y un fundamento de la fe.

 

La fe en que una Santísima Trinidad como Unidad es una creencia supersticiosa e irracional. Esta creencia no es encontrada en las enseñanzas de todos los Profetas, pero sí es encontrada en las religiones paganas y sociedades idólatras. ¡¿Cómo es que un ser humano que nació del vientre de una mujer, que frecuentemente bebía, comía y caminaba por los mercados era divino?! Que Dios sea enaltecido sobre todo lo que dicen. 

 

Incluso, en el asunto más fundamental de todos los fundamentos – la creencia en Dios – el Cristianismo permanece hoy en día como una confusa y contradictoria religión. Esto es el resultado de que las enseñanzas originales de Jesús mismo han sido alteradas, corrompidas, y las han reemplazado por supersticiones y mitos inventados por paganos del pasado. Una indicación de esta corrupción es que no hay dos Evangelios que recuerden las enseñanzas de Jesús sin que estén libres de contradicciones y conflictos entre ellos.

 

 Pero aún, quitando todas estas alteraciones, permanecen partes de las verdaderas enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por ejemplo, es reportado que dijo: «Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesús, al cual has enviado. » (Evangelio Según San Juan, 17/3). Esto, corresponde exactamente a las enseñanzas del Corán, donde Dios dice:

 

Y cuando dijo Dios: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos, y si les perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio. ﴿(Corán 5:116-118).

 

Y el Evangelio de Marcos, versículo 12:32, «Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él». Esta enseñanza es el principio puro del monoteísmo, y es la fe pura de Jesús y de sus verdaderos discípulos, en contraste al paganísimo que ha sido enseñado con el nombre de Cristianismo después de él.

 

El juicio concerniente a la creencia de la Trinidad

 

Dios claramente ha condenado a quienes crean en la Trinidad, y dijo que esas personas no son creyentes en Él. Dice Dios en el Corán:

 

Son incrédulos quienes dicen: Dios es parte de una trinidad. No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes [por decir eso] hayan caído en la incredulidad. ¿Acaso no van a arrepentirse y pedirle perdón a Dios? Dios es Absolvedor, Misericordioso. ﴿ (Corán 5:73,74).

 

El retorno de Jesús hacia el Final de los Tiempos

 

Jesús regresará hacia el Final de lo tiempos, su llegada será uno de los signos mayores del Día del Juicio. Esto en realidad, es conocido por los musulmanes y cristianos. En cambio, contrario a la creencia cristiana, los musulmanes creemos que cuando Jesús regrese, predicará abiertamente la Unicidad de Dios, y se desentenderá de aquellos que claman creer en él rechazando el monoteísmo.

 

Otra diferencia en la creencia de los musulmanes, es que ellos no aceptan que Jesús haya sido crucificado. Para los cristianos, toda la religión cristiana se basa en una supuesta crucifixión de su Señor Jesús. Dios en el Corán refuta esta creencia y menciona que los judíos no mataron a Jesús, tampoco que lo crucificaron, sino que se hizo que una persona parecida a Jesús fuese el crucificado. Respecto a Jesús, Dios lo elevó hacia Él, en cuerpo y alma. Dios dice en el Corán:

 

Y dijeron: Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Sino que Dios lo ascendió al cielo [con cuerpo y alma]. Dios es Poderoso, Sabio. Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos. ﴿(Corán 5:157-159).

 

En este último versículo se refiere a la segunda venida de Jesús, y que al venir: los cristianos no tendrán otra opción excepto creer en él solamente como un Mensajero de Dios. Adicionalmente, cuando Jesús retorne, él quebrantará la cruz, matará a los cerdos (como indicación de la necesidad del seguimiento en la ley Mosaica) y juzgará conforme a las leyes del Islam. Él no aceptará ninguna otra religión, porque esta religión – el Islam – es la religión del Monoteísmo. Jesús vivirá un determinado tiempo que Dios ha dispuesto para él, después morirá y los musulmanes rezarán por él. (Como es reportado en el Musnad de Ahmad 2/406).

 

 

INICIO                    FINAL

 

Capítulo Cuatro: Manifestaciones de la belleza del Islam

 

·        El Islam es compatible con el intelecto y la naturaleza humana

·        La ideología del Islam es comprensiva, cubre todas las esferas de la vida

·        Protección de Dios de la religión del Islam

·        El Islam, la religión moderada

·        El Islam es una religión de compasión y misericordia

·        El Islam ha tenido una gran y noble historia

 

El Islam es compatible con el intelecto y la naturaleza humana

 

Una de las indicaciones más evidentes acerca de la veracidad del Islam es que es conforme a la naturaleza humana, y es una atracción para su intelecto ¿Y cómo no podría ser de esta manera siendo que es la religión de Dios, nuestro Creador? ¿Acaso no tiene sentido que cuando el hombre sea recordado sobre su verdadero Señor, este responda? Y Dios dice acerca de lo completa y perfecta que es Su religión, en una de las últimas revelaciones al Profeta Muhammad:

 

Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión ﴿ (Corán 5:3).

 

Este es el hecho por la que cada una y todas las personas, cuando se les expone la enseñanza del Islam, quedan fascinadas por su simplicidad, es conforme a la razón humana básica, lejos de las supersticiones y rituales paganos. No hay una sola confusión o desconcierto acerca de los pilares básicos de la fe, los fundamentos de la creencia, o los procedimientos de adoración. Todo aparece en una perfecta armonía. Y este es el contraste con toda otra religión hecha por el hombre, porque están llenas de contradicciones y supersticiones. Precisamente es la razón por la que Dios describe al Islam como una sincronía con la naturaleza humana – inclinación natural en cada uno de todos los seres humanos – conocido en árabe como fitrah. Dice el Corán:

 

Conságrate [¡Oh, Muhammad!] Al monoteísmo, que ello es la inclinación natural [fitrah] con la que Dios creó a los hombres. La religión de Dios es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran. ﴿(Corán 30:30).

 

El Islam insita en el enlace directo entre la creación y Su Creador – ningún objeto ni nadie tiene el derecho a ser intermediario entre ellos en la adoración, como la súplica, el rezo, sacrificio y servicio -. Si un siervo comete una falta, no hay nadie que pueda perdonar esa falta sino Dios, entonces ¿Por qué tornarnos hacia otro cuando este no tiene la capacidad de hacerlo? De hecho, Dios es el Único libre de toda falta cometida por el hombre ¿A quién pedirle perdón sino a Él? Igualmente, no hay ninguna falta o pecado que pase del padre a su hijo ¿Cómo un hijo es responsable de las faltas cometidas por su padre o madre? Dios dice en el Corán:

 

Y sabed que nadie cargará con los pecados ajenos ﴿(Corán 39:7).

 

Cada persona será retribuida por sus buenas obras, y también será juzgado por sus faltas cometidas. El concepto del pecado original simplemente no tiene cabida en el Islam, o un sentido común respecto a este asunto. Adicionalmente, hemos sido informados en el Corán que Dios perdonó a Adán por la su falta al haber comido del árbol, porque Dios dijo a Adán:

 

Luego su Señor lo eligió [como Profeta], lo perdonó y lo               guió ﴿(Corán 20:122). 

 

El Islam también prohíbe un monasterio, porque la vida es una de las más grandes bendiciones otorgadas por Dios, y tiene que ser disfrutada en su totalidad siempre y cuando se mantenga la Ley y la rectitud. El Corán dice acerca de aquellos que querían prohibir los deleites permisibles en la vida:

 

Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Dios os ha proveído?﴿  (Corán 7:32).

 

En otro versículo le fue dicho a una persona adinerada:

 

Y trata de ganarte el Paraíso con lo que Dios te ha concedido, y no te olvides que también puedes disfrutar de lo que Dios ha hecho lícito en esta vida﴿ (Corán 28:77).

 

Todo esto simplemente le da sentido a esto, en la razón e intelecto. ¿Cómo una religión de Dios mismo puede contener discrepancias?  O ¿Encomendar a la gente a una ideología sin sentido?  La realidad es que el Islam es simple y convincente, libre de errores y de acuerdo a la mente y el alma, es un hecho la gran prueba de su autenticidad. Y Dios dice:

 

¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Dios habrían encontrado en él numerosas contradicciones. ﴿(Corán 4:82).

 

La ideología del Islam es comprensiva, cubre todas las esferas de la vida

 

El Islam busca la protección de cinco aspectos fundamentales de la vida humana, y estos cinco aspectos son enormemente considerados por todas las civilizaciones y sociedades. Para regular la sociedad, para que funcione apropiadamente, y para que la comunidad florezca: es esencial que estos cinco aspectos sean protegidos.

 

 Estos cinco aspectos son: la protección de la religión, la protección de la vida, la protección del linaje, la protección de los bienes, y la protección del intelecto.

 

Por ejemplo, respecto a resguardar la religión y la fe, el Islam enseña lo más puro de todas las creencias: que existe únicamente un Ser que es Perfecto, totalmente bello y Majestuoso Señor, y que solamente Él es el único merecedor de nuestra adoración. Ningún mal Le es atribuido, en Su carácter no existe deficiencia alguna. No tiene parentesco, ni esposa, ni padre e hijo, por lo tanto es el Único, y no hay nada similar a Él. Él no fue hecho descender a esta Tierra, ni murió en una cruz. Él es Omnipotente, Omnisapiente. Su conocimiento es completo: conoce todo lo que ha sucedido, todo lo que acontece y todo lo que ha de ocurrir. De hecho, Él conoce lo que no sucederá, y Él conoce lo que pasaría: si eso sucediera. Él es caracterizado por una perfecta y completa vida, no duerme ni la somnolencia le afecta, y Él nunca se cansa.

 

Acerca de la fe en los Profetas, el Islam es intermedio entre dos extremos de las otras religiones. Los Profetas son humanos; mortales que comían, bebían, y morían, pero eran los mejores ejemplos a seguir. Ellos no cometieron faltas graves. Respecto a que si ellos eran sujetos de tentaciones y debilidades a las que todos los hombres son: su fe era tan fuerte como para no caer en algo obsceno o alguna indecencia.

 

Igualmente, en todos los otros fundamentos de la fe, como la creencia en los ángeles, el Día del Juicio, u otros pilares de la fe. Las enseñanzas del Islam son claras y perfectas, y ninguna confusión o falacia pueden ser encontradas en ellas. Cada una de todas las personas es responsable de sí misma; no será cuestionada acerca de las faltas cometidas por otros, ni podrá conceder sus faltas a otra persona, para que se responsabilice por ellas y de lo que conllevan.

 

Respecto a las leyes del Islam, ellas están dirigidas a la protección de los cinco aspectos básicos de la vida humana, y ellas también son caracterizadas por su completa y gran perfección. De hecho, cuando fueron empleadas en algún lugar en su totalidad, el resultado fue el florecimiento de esa sociedad, como ha sucedido en numerosas instancias dentro de la historia islámica.

 

El Islam también predica los grados más altos de moral y las mejores maneras en todas las áreas de la vida. Es enfático en el rol de la familia, y hace hincapié en la importancia del bienestar social. Cada persona tiene una función, y por eso es requerido que a cada miembro se le trate como corresponde. Por lo tanto, los parientes, la pareja, los hermanos, hijos y vecinos y cada individuo de la sociedad tienen sus derechos correspondientes. De hecho, los animales y las plantas tienen ciertos derechos clamados por el Islam. No hay una simple materia en este mundo o en la próxima vida sin que el Islam muestre como tratarlo. ¿Y que más se podría esperar de la verdadera religión de Dios?

 

Las leyes del Islam son para todas las sociedades y personas, para todas las locaciones geográficas y para todos los períodos del tiempo. Partiendo del hecho de que no son leyes hechas por el hombre, no son limitadas o restringidas para un lugar o tiempo. Están hechas para satisfacer todas las necesidades de los seres humanos, conforme a su raza, color u origen. El Islam no diferencia entre un negro y un blanco, entre un árabe y un no árabe, pues el único camino porque la persona es más honorable ante Dios es a través de su piedad y buenas acciones. Dios no juzga a una persona por su dinero, estatus, raza u origen, nacionalidad o color, porque Él dice:

 

En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso ﴿ (Corán 49:13).

 

Y el Profeta Muhammad dijo:

 

« ¡Oh seres humanos! En verdad Dios os ha removido el enorgullecimiento del período de la ignorancia (pre-islámico) y el alarde que usabais basándose en vuestro linaje. Ahora la gente son de dos categorías: el creyente, piadoso y noble en el camino de Dios, y el impío desdichado y hostil en el camino de Dios. Los hombres son hijos de Adán, y Adán fue hecho de barro». (Reportado por At-Tirmidhi # 3270).

 

Protección de Dios de la religión del Islam

 

La religión del Islam es una religión protegida por Dios. Por lo tanto, no importa cuanto traten sus enemigos de distorsionarla, o de corromper sus Escrituras, ninguna simple letra puede ser cambiada, añadida o borrada. Como Dios dice:

 

Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios﴿ (Corán 15:9).

 

En otro pasaje, Dios describe a los enemigos del Islam como:

 

Pretenden extinguir la luz de Dios [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Dios hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos ﴿  (Corán 9:32).

 

Al mismo tiempo, tal protección es únicamente natural considerando que los musulmanes creen que el Profeta Muhammad es el último Profeta, y que el libro que se le revelo (el Corán) es la revelación final para la humanidad. Entonces, Si Dios ha escogido que sea Su revelación final, seguramente Él la protegerá durante todos los tiempos por venir.

 

La manera en que Dios ha protegido Su religión es a través de la producción de eruditos sinceros, estando siempre alrededor del conocimiento, quienes han compilado el mensaje del Islam, y lo han pasado durante generaciones sin ninguna alteración. En particular, las tradiciones compiladas del Profeta, y porque esto es una nueva ciencia creada, la ciencia de la categorización de los narradores de estas tradiciones, para ver que narrador es aceptable y quien no. Y esta es una ciencia que únicamente  tienen los musulmanes.

 

El clamar que esta religión es protegida no implica que la inexistencia de la corrupción, o la formación de grupos desviados. Implica que la verdad siempre estará clara sobre la falsedad, y que la verdadera religión del Islam estará siempre permanecerá en su pureza y verdadera forma, sin importar el número de gente que trate de distorsionarla u oponer.

 

 

El Islam, la religión moderada

 

Los musulmanes viven en una vida moderada en todos los aspectos, alejados del extremismo en todas las formas. Debido a esta moderación, un verdadero musulmán disfruta de esta vida y esta contento con las bendiciones que se le han puesto a su alrededor.

 

Un ejemplo de esta moderación es por lo que el Islam lucha, la economía política del Islam esta construida en los principios de la justicia, una persona no puede ser oprimida o tomar ventajas sobre otra, se busca la competición y el balance perfecto entre el beneficio propio y el beneficio social. Por lo tanto, es prohibido todo tipo de intereses en términos explícitos y directos, partiendo de que es muy natural, los intereses toman ventaja de la situación de la gente pobre y le concede al rico un excesivo beneficio sin ningún esfuerzo o riesgo.  Es simple, hace que el pobre sea más pobre y el rico más rico.

 

El Islam también prohíbe la estafa, la mentira, el soborno y todas las formas deshonestas de obtener dinero. Todos estos actos son manifestaciones de injusticia, y causa odio y enemistad en la mayoría de los miembros de la sociedad.

 

Basándose en este principio, el Islam dictamina que no solamente el gobierno es el responsable de la implementación de estas reglas, sino que también – de hecho, primeramente – el individuo mismo. Inculcando un sentimiento de conciencia de Dios, un sentimiento de responsabilidad y de pecado en los individuos, el Islam se esfuerza para que cada uno de todos los individuos tenga el mejor trato con la sociedad. Es solamente el temor de Dios lo que influye en las personas al hacer tratos con terceros.

 

Es así como se adquiere una responsabilidad financiera, y el Islam toma el camino moderado. Una persona tiene que alejarse de la tacañería, porque los miserables son detestados por Dios y son detestados por la sociedad. Al mismo tiempo, debe alejarse del derrochamiento de dinero y malgastarlo. Como Dios dice:

 

No seáis avaros ni tampoco pródigos, porque seríais censurados y os empobreceríais ﴿(Corán 17:29).

 

Acerca de las pasiones sexuales, otra vez el Islam es una religión moderada. Es prohibido el celibato que en otras religiones es fomentado, porque los impulsos sexuales son partes de la naturaleza humana. Al mismo tiempo,

 

También prohibido una desenfrenada “libertad sexual”, el hedonismo es parte de la vida en la civilización occidental, es por ello que el Islam prohíbe todas las relaciones fuera del matrimonio. Existe una insistencia al entrelace del matrimonio, porque es la única manera responsable de que el hombre satisfaga sus necesidades sexuales. Por lo tanto, es urgente cambiar los caminos de autodestrucción de la sociedad hacia el camino de la purificación     y fortalecimiento de la comunidad.

 

Lo mismo puede ser dicho por cada uno de los aspectos de esta gran religión, la moderación en el camino del Islam. Y es precisamente como Dios describe a los musulmanes en el Corán:

 

Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad de la llegada de los Profetas anteriores, y fuera el Mensajero vuestro testigo ﴿ (Corán 2:143).

 

El Islam es una religión de compasión y misericordia

 

Dios nos ha informado en el Corán que envió al Profeta Muhammad como misericordia para toda la humanidad, sean musulmanes o no. Las enseñanzas con las que el vino es misericordia para toda la creación, incluyendo los animales. Como dice Dios:

 

Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] Sino como misericordia para los mundos. ﴿(Corán 21:107).

 

Las enseñanzas Proféticas iluminaron al mundo con la luz divina, y se disipó el mal de la oscuridad, injusticia y paganismo en que el mundo se encontraba antes del advenimiento del Profeta Muhammad. Ninguna persona puede tomar ventajas, ya sea por su persona o por su raza, estatus o color, como Dios dice:

 

En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso.﴿ (Corán 49:13).

 

El Islam es una religión que es basada en la misericordia, y que en todas sus enseñanzas manifiesta misericordia. No se encomienda algo que sea una carga o alguna dificultad insoportable, porque Dios dice:

 

Dios no exige a nadie por encima de sus posibilidades﴿ (Corán 2:286). Y uno de los principios que manifiestan esta misericordia son los principios generales del Islam., como “Ante la dificultad está la facilidad”, significa que ante las circunstancias difíciles, la Ley presenta un alivio para tal caso. Por ejemplo: Un viajero o una persona que se encuentre enferma: no es pedida que realice los mismos actos de adoración del residente o alguien sano. Adicionalmente, cuando uno compara las estrictas leyes del Judaísmo con las leyes del Islam, uno encuentra que las leyes del Islam son más fáciles y más misericordiosas para la creación.

 

Dios dice:

 

Sabed que Mi misericordia lo abarca todo, y se la concederé a los piadosos que pagan el Zakât y creen en Nuestros signos. Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], al que se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difíciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, lo defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corán] serán quienes tengan éxito. ﴿(Corán 7:156,157).

 

Y una de las manifestaciones de la misericordia es que Dios ha prohibido al hombre todo lo que dañe a su religión, intelecto, o cuerpo. Él dice:

 

Y contribuid por la causa de Dios y no os autodestruyáis, y haced el bien, ciertamente Dios ama a los benefactores ﴿ (Corán 2:195).

 

Y en otro versículo:

 

No os matéis unos a otros. Dios es Misericordioso con vosotros. ﴿

 Hasta los animales disfrutan la misericordia de esta religión simbólicamente, porque el Islam encomienda a sus seguidores que traten a los animales con seguridad, y prohíbe torturarlos o matarlos sin motivo alguno. El Profeta narró que Dios perdonó a un hombre todas sus faltas por darle agua a un perro que estaba a punto de morir de sed. Cuando quienes estaban a su alrededor expresaron sus sorprendimiento por ello, y dijeron:

 

« ¿Y nosotros seremos recompensados por la manera en que tratemos a nuestro animales?» Respondió:

 

«En todo ser vivo, hay una recompensa». (Compilado por Bujâri 6077).

Un ejemplo de la misericordia que se manifiesta en el Islam, es que aquellos que rechacen las enseñanzas del Islam deben de ser tratados con justicia, y sus derechos y propiedades son protegidos por el estado islámico.  No es permitido que se les maltrate, o que se les trate injustamente, u otro tipo de perjuicio, aún así ellos permanezcan en su religión. Este punto será reiterado posteriormente en este libro en el Capítulo Cinco: La realidad del Yihâd

 

El Islam ha tenido una gran y noble historia

 

Las historias de la mayoría de las naciones antes del Islam son más vagas e imprecisas, falibles y míticas antes que establecer hechos reales, y es difícil separarlas de la ficción. Por lo tanto, a la llegada del Islam, fue explicada la realidad de los Profetas anteriores, y fueron mencionados los hechos correspondientes a muchas naciones del pasado – hechos de los judíos, cristianos y  paganos que ellos mismos no saben -. La llegada del Islam es uno de los momentos más significantes en la historia de todos los tiempos, porque cambio para siempre el curso de la historia del hombre. 

 

La historia islamica ha sido grabada con precisión y detalladamente que otras naciones han visto desde el primer momento con un método único e instructivo para preservar la historia. Además, ha brindado mucho al pensamiento de los sociólogos e historiadores, por lo que el Islam ha demostrado que las sombras de las sospechas,  o que un poder psíquico, o que la fuerza y brutalidad no están a la altura de la pureza y la rectitud. En fin, ¿Cómo es que la continuidad y el éxito permanente del temprano imperio islámico es explicado? 

 

El Islam salvó a naciones enteras en tres continentes distintos de la opresión de sus reyes y gobernadores, otorgó su luz a los imperios en menos de un cuarto de siglo desmigajando a la oposición, partiendo del hecho de que los musulmanes en ese tiempo, estaban atrasados tecnológicamente, y eran menos en cantidad que sus opositores. El imperio islámico conectó numerosas civilizaciones unificándolas bajo su bandera, y permitió, por primera vez, una libertad de movimiento y comercio, investigación y creencia, que la historia de la humanidad todavía no ha llegado a presenciar como tal  pasado glorioso.

 

 

INICIO                    FINAL

 

Capítulo Cinco: La realidad del Yihâd

 

·        La sabiduría detrás de la legislación del Yihâd

·        La encomendación de evitar el derramamiento de sangre aun en el campo de batalla

·        La justicia de los musulmanes sobre sus enemigos incluso después de la victoria

·        El propósito de los movimientos modernos de Yihâd

 

La sabiduría detrás de la legislación del Yihâd

 

Yihâd es una palabra árabe que significa “lucha”. Es utilizada en el Islam para indicar cualquier lucha que una persona haga en orden para establecer la religión del Islam.

 

Pelear contra el enemigo – sin ser la única manera de Yihâd- no es una meta en la esencia del Islam. Si no que es el último medio que se utiliza para remover a los tiranos opresores que humillan a la humanidad,  que se aventajan de ellos, y que prohíben que se les enseñe la verdad. Por lo tanto, cuando el Islam se ha presentado apropiadamente a cada nación, y el mensaje se ha explicado, cada individuo tiene el permiso de escogerlo o rechazarlo. Cuando este objetivo se ha cumplido –es el expandir el mensaje del Islam – entonces todas las guerras y peleas son evitadas, y no hay un propósito de un reconocimiento del Yihâd.

 

Esto es lo que exactamente Rab’i bin ‘Âmir, el  emisario musulmán a Rustom el comandante de los persas, dijo. Cuando Rustom le preguntó:

 

« ¿A qué habéis venido?

 

Respondió: “Dios nos ha mandado para dirigir a los hombres de la adoración de los hombres a la adoración del Señor de los hombres, y de la injusticia de (las falsas) religiones a la justicia del Islam, y de los problemas de este mundo a los disfrutes de esta vida y de la próxima »  Bidaiah ua Nihâiah 7/40.

 

El Islam permite el Yihâd en orden para parar la injusticia en el tiempo y en el lugar en el que se expanda. En tales casos, el Yihâd es usado para prevenir los malos actos de los malignos – incluso si estos mismos son musulmanes – y para establecer la justicia y devolver los derechos que han sido tomados por aquellos que mal obraron – incluso si ellos no son musulmanes - .

 

Dios dice:

 

¡Oh, creyentes! Sed firmes con [los preceptos de] Dios, dad testimonio con equidad y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos. Y temed a Dios; Dios está bien informado de lo que hacéis.﴿ (Corán 5:8).

 

Hay tres opciones que Dios les ha dado a los no musulmanes. Primero, ellos tienen que aceptar el Islam, en este caso ellos vendrían a ser una parte integral de las naciones musulmanas, y no se les muestra ninguna discriminación.

 

Segundo, ellos pueden permanecer en su religión y dar un impuesto al Estado Islámico, en retorno a la garantía de protección para ellos de los enemigos, para defender sus vidas, propiedades, y para que la justicia sea establecida entre ellos. En una asombrosa ocurrencia recordada por los historiadores, cuando Heraclio el emperador de Roma iba a atacar a los musulmanes en Siria – y muchos de los habitantes eran cristianos que vivían bajo el gobierno islámico – los musulmanes se prepararon para defenderlos contra Heraclio. Cuando aparentemente vieron que no podían vencer a Heraclio, los musulmanes regresaron el impuesto monetario que habían tomado de los cristianos, y se prepararon para irse, y los cristianos dijeron: « En verdad que su gobierno y su justicia que han establecido, es más querida para nosotros que la injusticia en la que nos encontrábamos, nosotros les ayudaremos y pelearemos de su lado contra Heraclio y su ejército». Futuh Al Buldan de Al Baladri 1/143.

 

La tercera opción se toma como último recurso cuando la primera y la segunda se han rechazado, y es una batalla hasta que el enemigo acepte una de las dos primeras opciones.

 

Los musulmanes nunca pelean contra otros por que se de un derramamiento de sangre, o para matar y pelear, o robar sus bienes y obtener poder (como es el caso de otras naciones que van a la guerra), pero lo hacen por el deseo de expandir el mensaje del Islam a la humanidad, y prevenir todos los tipos de injusticia. Cuando el mensaje del Islam es propagado, y las leyes de Dios se reconocen, entonces toda la pelea tiene que cesar.

 

 

La encomendación de evitar el derramamiento de sangre aun en el campo de batalla

 

Como ha sido mencionado anteriormente,  el objetivo de los musulmanes nunca ha sido la derramacion de sangre, pelear o matar a otros; sino que su primer propósito era expandir la verdad a la gente. Partiendo que ellos eran motivados por su creencia en Dios, mostraron la mayor justicia aun con sus enemigos. El Profeta Muhammad aconsejaba al ejército antes de ir a la batalla:

 

«Diríjanse en el nombre de Dios, con la ayuda de Dios, conforme a la metodología del Mensajero de Dios. No maten a ningún anciano, ni a un bebé, niño, o mujer. Y no se sobrepasen, no se roben el botín, sino repártanlo entre todos. Sed piadosos y rectos – en verdad Dios ama a los bondadosos - » Compilado por Abû Daûd 2614.

 

Una de las grandes indicaciones de este hecho – contrario a lo que se propaga por los enemigos del Islam, pues difunden que el Islam fue expandido a través de la espada – es que durante la vida entera del Profeta Muhammad, cuando fue establecido el primer estado islámico, el número entero de gente que fue matada durante ocho años en los que los musulmanes conquistaron Arabia, incluyendo judíos. Cristianos y otros combinados, fue menos de mil.  Como retorno de este precio, toda Arabia fue unificada por primera vez, y la paz y la seguridad permanecieron alrededor de la península.

 

 

Todo esto es simplemente otra muestra de la misericordia del Islam, la sabiduría de sus legislaciones, y que el Profeta Muhammad era un verdadero Profeta de Dios asistido por numerosos milagros y por la religión de la verdad.

 

La justicia de los musulmanes sobre sus enemigos incluso después de la victoria

 

La historia ha grabado la justicia y la moderación que los musulmanes mostraron con sus enemigos, aun después de conquistarlos completamente. Ellos no asesinaron, violaron, ni saquearon, como otros conquistadores.

 

El Profeta Muhammad fue perseguido en Meca, sus seguidores fueron torturados, asesinados, y él fue forzado a huir de su vida verdadera. Sin embargo, el regreso como un conquistador, y se dirigió hacia la misma gente que lo persiguió alrededor de dos décadas y les dijo:

 

« ¡Irse, vosotros sois libres! ».

 

Y por eso fueron llamados los “hombres libres” siendo alrededor de dos mil. (Tafsîr Ibn Kazîr 2/339) ¿Acaso hay algún conquistador que haya sido más misericordioso y magnánimo con sus peores enemigos?

 

Cuando Saladino conquistó Jerusalén, aun los cruzados se sorprendieron de su magnanimidad, caballerosidad, y misericordia.

 

Las conquistas musulmanas siempre han sido caracterizadas de esta manera a través de catorce siglos de Islam. Gustav Lubon, orientalista francés, escribió: “El mundo no ha visto conquistadores más misericordiosos que los musulmanes”. (La civilización árabe).

 

En contraste a esto, como un ejemplo, es reportado que cuando los cruzados entraron por primera vez a Jerusalén en el año 1099 d.C. bajo el liderazgo de Pedro el Venerable, masacraron alrededor de setenta mil de sus habitantes, y la sangre fluía como ríos en las calles de la ciudad (Ibn Kazîr Al-Bidaiah wa An-Nihaiah 6/166). Y cuando los mongoles asaltaron Bagdad en el año 1258 d.C. asesinaron alrededor de ochocientos mil personas – hombres, mujeres, niños, ancianos y jóvenes-.

 

Y lo que es perpetrado hoy en día por aquellos que claman ser entre las más civilizadas y democráticas naciones en la faz de la Tierra, es un gran signo de lo que pasa cuando la gente es privada de la creencia en dios. Varias guerras se propagan por beneficios y ganancias mundanales, miles de hombres inocentes, mujeres, y niños sufren y son asesinados por una razón ilegitima. Desafortunadamente, muy frecuentemente, es que las naciones musulmanas son los objetivos.

 

El propósito de los movimientos modernos de Yihâd

 

Es bien sabido por el mundo, que hay muchos movimientos islámicos en nuestro tiempo que exponen abiertamente la ideología del Yihâd. Sin embargo, aunque estos movimientos no hayan sido formados para un deseo de derramamiento de sangre para asesinar a no musulmanes, la media busca interpretarlo de esta manera. Esto simplemente no es verdad. Si, es posible que algunos de estos movimientos hayan caído en inmoderación, y que hayan cometido malos errores, sin embargo, el hecho de la materia es que estos movimientos han sido fundados por la opresión que los musulmanes enfrentan hoy en día alrededor del mundo. Como los enemigos del Islam constantemente derraman la sangre musulmana, sin importarles los “derechos humanos” que pretenden confirmar, asesinando a inocentes mujeres y niños, como el mundo lo ha visto silenciosamente, entonces estos movimientos sienten que no tienen otra opción sino luchar de cualquier manera en contra de esta abierta y clara opresión. Y esto es lo que ocurre en Irak, Chechenia, Bosnia, Palestina, Cachemira, Filipinas, Uzbekistán y muchos otros lugares.

 

Es innegable que los errores que han sido cometidos por estos movimientos – errores que son una contra-reacción normal contra las injusticias que han sido perpetradas contra los palestinos, afganos, iraquíes y otras naciones – como las reacciones-ofensivas, no son justificadas, al ser espectadores cuando ellos ven el soporte continuo que América da al estado de Israel y la injusticia en contra del mundo musulmán.

 

Algunos de estos movimientos –especialmente aquellos que son dirigidos por gente que no están concentradas al conocimiento islámico e ignoran las consecuencias de sus acciones – son culpables de malvados actos contra gente inocente. Ellos son los que ignoran lo dicho por los eruditos del Islam, y cometen actos en base a sus emociones, y perpetran el terror en el nombre del Islam, mientras que un verdadero musulmán no comete esos actos. Los sucesos donde gente inocente ha perdido sus vidas, son actos que simplemente no son aceptados en el Islam, y ningún erudito refutable lo justifica.

 

 

INICIO                    FINAL

 

Capítulo Seis: La mujer entre el Islam y la civilización occidental

 

·        La verdadera civilización

·        La mujer en las civilizaciones occidentales

·        Lo perfecto del Islam respecto a la protección de los derechos de la mujer

·        Malos entendimientos acerca de los derechos de la mujer en el Islam

 

La verdadera civilización

 

Para que una civilización sea realmente civilizada es esencial que tenga una firme convicción y creencia en Dios el Altísimo, y que sigan las leyes ordenadas por el Creador. Porque es esta creencia, junto con estas leyes, que cambian al mundo entero hacia un lugar de seguridad y verdadera felicidad. Como en un mundo, en que cada persona siente seguridad con respecto a sí mismo y a su familia, propiedad y posesiones. Cada persona conocería su rol en la vida, y todos los tratados, ya sean económicos, políticos o sociales, serían hechos con las intenciones más puras y de la mejor manera. Esta es la realidad de la civilización, y es el criterio que se tiene que emplear cuando se decide que naciones son civilizadas y cuales no.

 

La mujer en las civilizaciones occidentales

 

Muchas mujeres en el occidente - que tienen la presunción de estar “liberadas” – están siendo victimas de un abuso por parte de los malos hombres. Ellas han sido tratadas como productos, como mercancías que se anuncian para vender, así es como muchas mujeres de estos países son “anunciadas” y compradas. Y todo esto ha sido hecho por la misma gente que clama la promoción de “los derechos de la mujer” y “la igualdad”. Es esencial preguntar: ¿Por qué libertad es la que están luchando? ¿Qué igualdad es la que buscan? ¿Esta libertad e igualdad es la que atrae a centenares y miles de muchachas inocentes para que se quiten la ropa y posen para hombres malos que puedan disfrutar de ellas? Y no solamente nos estamos refiriendo a la pornografía, sino también al abuso del cuerpo femenino por los anunciantes y en los programas de TV. Como todos los ejecutivos saben, la desnudez vende. Es difícil encontrar show y anuncios en los que no abusen de la mujer para promocionar sus productos.

Además de esto, uno simplemente tiene que mirar superficialmente las estadísticas de crímenes y violencia en cualquier país de occidente –especialmente aquellos relacionados a la mujer-. Cada año, millones de muchachas, muchas de ellas menores de edad, dan a luz a niños fuera del matrimonio. El porcentaje de muchachas de secundaria y bachillerato que están envueltas en actividades de promiscuidad, aumenta cada año más y más, parece que nadie lo ha pensado. Las relaciones premaritales y extramaritales son muy comunes y no se necesita de estadísticas, pues la sociedad ahora estima esto como aceptable. La violación, abuso marital y abortos prevalecen más en las sociedades que claman ser los campeones de los derechos de la mujer, de la misma manera las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA, herpes y la gonorrea.

 

En sus esfuerzos por “liberar”  a la mujer, buscan alejar a las madres de sus hijos, y dejar a los niños a cargo de extraños. Por lo tanto generaciones enteras han sido criadas, no por sus parientes (quienes los aman más y pueden proveerles la mejor educación), sino por completos extraños que no tienen interés sino de un cheque para enseñarles los verdaderos modales y la moral que ellos necesitan.

 

Esta es otra pregunta, ¿Por qué la proporción más alta de suicidios en el mundo son todos encontrados en las naciones que claman ser la cima de la civilización humana?

 

Todo esto es por la derivación de una deficiencia: la gente se ha alejado de su verdadero propósito en la vida, la adoración al Creador, y no son capaces de llenar el vacío y la soledad que sienten. Ellos sin embargo, tratan de saciar a sus almas con comida que no es para eso; introduciéndose en las drogas, alcohol, crimen, sexo y dinero. Ellos han fallado en lograr que su hambre espiritual y vacío no pueda ser satisfecha por una completa satisfacción de los deseos sensuales, pero que se puede satisfacer con la creencia en Dios y su adoración-. Con el fallo de la determinación del problema, muchos en el occidente han pasado por alto la simple solución, y gustosamente o inadvertidamente, defienden la destrucción de sí mismos, de sus familias, y de la sociedad con la permisibilidad de promover tales males. 

 

Lo perfecto del Islam respecto a la protección de los derechos de la mujer

 

El Islam ha protegido el estatus de la mujer en un alto grado diferente a cualquier otra religión o sociedad. Les ha otorgado su honor y dignidad, y les ha asegurado todos sus derechos correspondientes. Tienen un lugar en su naturaleza espiritual, biológica, física y posición psicológica, justamente como se ha hecho para el hombre.

 

En los términos de estatus espiritual y humanidad, las mujeres son exactamente iguales que los hombres. Ningún hombre es preferido en el camino de Dios simplemente por ser hombre; solamente la piedad es la única causa para ascender en el camino de Dios. Como el Corán explícitamente lo declara:

 

¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os reconozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis ﴿ (Corán 49:13).

 

Y el Profeta Muhammad dijo:

 

«Las mujeres son la mitad gemela del hombre». Compilado por At-Tirmidhi 113 y Shaij Albani lo clasificó como Sahîh.

 

Y también dijo:

 

«El mejor [hombre] entre ustedes es aquel que sea el mejor con su familia. Y yo soy el mejor con mi familia». Compilado por At-Tirmidhi 3895 y Shaij Albani lo clasificó como Sahîh.

 

Y una de las direcciones finales que les dio a sus compañeros, fue que les recordó el tratar a las mujeres amablemente. (Muslim 1468).

 

Una vez llegó un hombre a preguntarle: « ¿Quién de la humanidad tiene más derecho a mi compañía [y ayuda]?» Él [Muhammad] contestó: «Tu madre», el hombre preguntó: « ¿Después quién? » Él contestó: «Tu madre» Preguntó de nuevo « ¿Después quién? » Él contestó una vez más: «Tu madre». Después fue preguntado por cuarta vez y el Profeta respondió: «Tu padre». Compilado por Bujâri 5971.

 

Él solía decir: «Quien tenga tres hijas o hermanas, o dos hijas o hermanas, y las trate amablemente, temiéndole a Dios [por sus derechos] en ellas tendrá el Paraíso» Compilado por At Tirmidi 1916.

 

Y decía sobre quien ha sido bendecido con una hija: «… y no la trata despectivamente, y no prefiere a sus hijos sobre ella, Dios lo hará entrar al Paraíso» Compilado por Abû Daûd 5146.

 

Este es el estatus que el Islam de la a la mujer –como madre, hermana e hija- ¿Acaso otra sociedad les concede a ellas tal honor y estatus?

 

Como también las leyes islámicas pertenecientes a la mujer. Su honor y dignidad son respetados, su castidad e inocencia protegidas. Ellas no deben de ser tratadas diferentes que a los niños. Ellas no pueden casarse bajo ninguna obligación o autoridad sean vírgenes o no, excepto con su permiso y consentimiento. Y es una esposa a quien le son concedidos sus derechos y sus privilegios están garantizados por lo que las leyes islámicas les han brindado.

 

Malos entendimientos acerca de los derechos de la mujer en el Islam

 

Desafortunadamente, es muy común encontrar gente que cree en estereotípicas imágenes de la represión del Islam a la mujer. Siendo que estas imágenes son propagadas por individuos que no se preocupan por buscar el contexto detrás de ciertas reglas islámicas, lo peor es que son promulgadas por quienes desean despreciar la pureza de la religión divina.

 

Hay un número de “evidencias” comunes en estos grupos que dan soporte a lo que afirman diciendo que el Islam es una religión sexista. Debido a que estos estereotipos prevalecen y dominan la opinión pública, es obligatorio que algunos de estos estereotipos sean mencionados y clarificados.

 

1)     El asunto de la herencia

 

 El Islam vino en un tiempo cuando la mujer en el mundo era maltratada. En Arabia, no solamente se les negaba la herencia a la mujer, ellas eran de hecho parte de la herencia, y los herederos del difunto se dividían a las esposas de la misma manera como lo hacían con el ganado y el dinero. Dios revocó estas costumbres vulgares, y estableció que la mujer recibiera parte de la herencia –una parte que fuera justa y sabia- . Dios declara en el Corán:

 

A los varones les corresponde una parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejaren, y para las mujeres otra parte de lo que los padres y parientes más cercanos dejaren. Fuere poco o mucho les corresponde una parte determinada de la herencia.﴿ (Corán 4:7).

Como la afirmación de que el hombre siempre recibe el doble de la herencia respecto a una mujer, si bien este mito es cierto en algunas instancias, no es verdad del todo. En algunos casos, el hombre y la mujer heredan iguales entidades, y en otros, la mujer hereda más que el hombre. Sin embargo, es verdad que es más común la instancia donde al hombre le es asignado el doble de la parte de la mujer. Pero esto no implica que la mujer valga menos que un hombre, porque Dios no toma algo nada que fuese derecho de la mujer y lo da injustamente a un hombre. Precisamente, estas porciones han sido asignadas por el Creador mismo, y cada heredero recibe lo que él o ella merecen.

 

La razón por la que un hombre generalmente recibe una mayor parte que la mujer se debe a distintas razones. Primeramente, la Ley Islámica le da al hombre mayores responsabilidades financieras que no le son impuestas a la mujer. Es responsabilidad para el hombre proveer a su esposa e hijos con una casa, comida adecuada y ropa, y eso no es una responsabilidad para la mujer. Incluso aun que la mujer sea más adinerada que el hombre, es el hombre quien es requerido para gastar en ella, y no viceversa. Adicionalmente, el hombre ha sido encomendado a otras responsabilidades financieras.

 

Por lo tanto, desde que el hombre ha sido encomendado a más responsabilidades financieras que la mujer, es justo que el tenga una mayor parte de la herencia que lo que le corresponde a una mujer. Así es como la Ley Islámica tiene en cuenta las responsabilidades de cada género, y le otorga a cada género lo que se merece.

 

b) La ropa de la mujer musulmana

 

Uno de los ejemplos más prominentes que son usados por quienes desean mostrar al Islam discriminativo contra la mujer, es la manera del vestido conservador que es requerido que utilice mujer musulmana.

 

El Islam mira a la mujer como si fueran unas joyas preciosas, busca protegerlas de los ojos lujuriosos y de los corazones perversos. Si cualquier hombre desea a una mujer, no tiene otro recurso enfrente de él sino el matrimonio, por ello es el único lazo que hace lícito la unión del hombre con la mujer, y permite todo aquello que antes era prohibido. Porque a través del matrimonio es que los derechos de la mujer, su honor y su dignidad son respetados.

 

Verdaderamente, una mujer que viste ropa conservadora, se hace cargo de sus hijos, y está al pendiente de los asuntos de su marido en la casa, permanece ayudando y haciéndose cargo de su amado esposo quien le provee de todas sus necesidades – será una mujer que se encuentre a sí misma y descubra su verdadera identidad- . Lejos de ser “retrasada” o disminuida y etiquetada como “la ama de casa”, ella juega una parte integral de la sociedad –como madre, esposa, y confortadora-. 

 

No hay algo tan innatural como lo que se busca de los miembros de la sociedad del futuro, las sociedades de occidente buscan  destruir uno de los más nobles y preciados roles que cualquier humano pueda jugar: el rol de la maternidad. El hombre y la mujer biológicamente y psicológicamente no son iguales, por lo tanto ¿Cómo pueden conseguir que la mujer juegue el rol de un hombre? La verdadera igualdad es la igualdad espiritual – los hombres y las mujeres son iguales ante los ojos de Dios, no precisamente por la causa del género-. Y  esta igualdad es la que el Islam enseña. Como los diferentes roles que el Islam ha asignado a cada género, entonces si uno reflexionara en estos roles, se hará evidente que Dios les ha dado a los hombres responsabilidades que ellos son capaces y adecuados para realizar, y Él le ha asignado a la mujer responsabilidades son adecuadas para ella. Ninguno de los dos roles es superior al otro a los ojos de Dios, y son necesarios si es que se desea una sociedad honorable y productiva.

 

3) El permiso de tener más de una esposa

 

Otra crítica frecuentemente al Islam es la legitimidad de que el hombre tenga cuatro esposas al mismo tiempo.

 

Sin embargo, la ironía de esta crítica es que la vasta mayoría de los países del mundo hoy en día – especialmente aquellas naciones que claman ser los campeones de los derechos de la mujer – permiten tener al hombre muchas novias y consoladoras como le plazca, aunque este casado. El puede hacer  con ellas lo que desee, tener hijos con ellas, y no responsabilizarse de ellos de ninguna manera. El puede hacer y deshacer muchas relaciones "afortunadamente" curiosamente para empezar, sin ningún cargo financiero o moral en lo absoluto. Si el vive con una amante por décadas y tiene hijos con ella, después decide deshacerse de ella por otra, lo realiza instantáneamente y no pierde, aun así posiblemente la hubiera querido y tratado como a una esposa. La única cosa que separa mucha de estas relaciones de todos los matrimonios es un documento legal.

 

En el Islam, no es permitido que un hombre tenga más allá de cuatro mujeres al mismo tiempo, pero también es obligatorio para él muchas responsabilidades. Él tiene que tratar a cada una de sus esposas como una esposa verdadera, y no preferir una sobre otra en términos de tiempo o de dinero. Todos sus hijos que nazcan serán iguales que los demás, y si el llegará a divorciar a una de ellas tendrá que ser a través de los medios estipulados obteniendo los derechos consecuentes del divorcio. Dios ha amenazado a aquellos que no traten a sus esposas  justamente con severos castigos, y de hecho ha encomendado que quienes supongan que no serían justos en la práctica de la poligamia practiquen la monogamia.

 

Efectivamente, muchos Profetas y Mensajeros han tenido más de una mujer. Todos los judíos, cristianos y musulmanes creen que el patriarca Abraham tenía más de una esposa, así como David, Salomón y otros además de ellos. De hecho, no hay un pasaje en el Antiguo o Nuevo Testamento en el que algún Profeta haya prohibido este acto.

 

Finalmente, se debe tener en mente que el Islam le ha dado al esposo la opción de casarse con más de una esposa, y que en realidad, la vasta mayoría de musulmanes en el mundo permanecen monógamos durante sus vidas.

 

Estas son algunas menciones de la sabiduría que se manifiesta sobre la legitimidad de tener más de una esposa:

 

Primeramente, es un hecho innegable que los hombres son generalmente más activos sexualmente que la mujer. Frecuentemente, un hombre no se satisface sexualmente con una sola mujer,  y esta tentación lleva al hombre  a satisfacer su deseo fuera del enlace matrimonial. Permitiendo para él la opción de casarse con otra mujer, satisface sus impulsos de una manera honorable y permitida.

 

Segundo, usualmente hay casos donde las mujeres son mucho más que los hombres, especialmente en los tiempos de guerra. La poligamia atiende a las mujeres para hacerse cargo de ellas, más si es que su número rebasa por mucho al de los hombres. De hecho, después de la Primera y Segunda Guerra Mundial –donde muchos hombres fueron asesinados- muchas mujeres abiertamente pidieron la legitimidad de la poligamia.  ¡En Alemania, las mujeres tomaron las calles para protestar lo que la Ley les prohibía!

 

Por último, es posible que haya factores particulares relacionados a la mujer que hagan que la mujer se interese en permitirle a su marido que se case con otra esposa y no la divorcie. Por ejemplo, cuando ella se encuentra  en la incapacidad de tener hijos, o sufre  de una enfermedad que no le permite cumplir su función de rol como esposa. Con el hecho de permitir a su marido con otra esposa, la mujer puede salvar su matrimonio y seguir permaneciendo bajo el cuidado de su amado esposo. En dado caso que no sea así, puede ser que el marido se vea forzado a divorciar a su primera esposa antes de casarse con otra esposa.

 

 

INICIO                    FINAL

 

Conclusión.

Una invitación al Islam

 

Dios envió al Profeta Muhammad para toda la humanidad. El Corán declara:

 

(Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Dios para todos vosotros) (Corán 7:158).

 

Y Dios también hizo que el Profeta Muhammad fuera el último Profeta, entonces, ningún Profeta vendrá después de él. E hizo que las leyes divinas del Islam revocaran todas las leyes anteriores.

 

Por todos estos factores, después de la llegada del Islam, Dios no aceptará otra religión de cualquier persona excepto Su religión. Como Él dice:

 

(Quien siga una religión diferente al Islam no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.) (Corán 3:85).

 

Y el Profeta Muhammad remarcó:

 

« ¡Por Aquel en cuyas manos está mi ser! Aquel de la comunidad de los judíos o de los cristianos que haya escuchado de mí, y muera sin creer en aquello con lo que fui enviado será de los habitantes del Fuego»  Sahîh Muslim 153.

 

Si lo que has leído, querido lector, atrae a tu alma y a tu intelecto – y es seguro que el mensaje del Islam atrae a cada alma sincera y pura – entonces te pido que aceptes el Islam. Si haces esto, tú serás exitoso en este mundo y en el próximo. Es posible que tal vez tengas algún tipo de privilegio, estatus, riqueza, o prestigio, o el líder de alguna crítica o varias críticas, pero seguramente ¿Acaso ningún precio es tan alto para pagar cuando esta en juego algo tan importante? Indudablemente ¿Acaso no es merecido que sea sacrificado por  la adoración a tu Creador?

 

Pero si tu lo rechazas, solamente lo único que te pido es que recuerdes este mensaje como te ha sido presentado, y recuerda cuando llegue el tiempo en el que tu alma abandone tu cuerpo, después retorne a su Señor y ahí, serás preguntado acerca de la respuesta que diste a los Mensajeros.

 

(Ya os acordaréis de esto que os digo, y [me refugio en Dios y] confío mis asuntos a Él; ciertamente Dios bien ve lo que hacen Sus siervos.)  (Corán 40:44). 

 

INICIO