HISTORIA DEL PROFETA MUHAMMAD (صلى الله عليه وسلم), DE LOS PROFETAS ANTERIORES Y DEL ISLAM
¿Cómo puede uno ser real en el amor de uno por el Mensajero (صلى الله عليه وسلم)?
Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/innovations/celebrations/cel001/0000604_7.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islam-mexico.net
Pregunta: ¿Cómo puede uno ser real en el amor de uno por el Mensajero (صلى الله عليه وسلم)?
Respuesta: El Amor por el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y el Amor por Alláh (سبحأ نه و تعألى) es hecho realidad siguiendo al Mensajero (صلى الله عليه وسلم); y todo aquel quien siga al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) es más elegible por el amor de Alláh y el amor del Mensajero. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dice:
“Di: Si ustedes (realmente) aman a Alláh; entonces síganme a mí (a Muhammad), y Alláh los amará” (Surah Al-Imrán:31)
Y el signo del amor por el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) es que una persona pregunte acerca de esta Sunnah y luego la siga y no añada o quita nada de ella. Basado sobre esto, entonces aquellos quienes innoven en algo relacionado con el Profeta (صلى الله عليه وسلم) y declaren que esto es de su amor y su (forma de) honrarlo a él (al Profeta) entonces en realidad ellos no lo aman y no lo honran. Y esto es porque el verdadero amor y honor a él es seguir sus dichos y no añadir a su Sunnah y no sacar nada de ella.
Y efectivamente quienquiera que desee innovar en la Sharía de Alláh aquello lo cual no sea de ella, entonces su amor por Alláh y Su Mensajero es limitado sin duda porque lo completo de las maneras y el honrarlo no es para extenderlo uno mismo ante Alláh y Su mensajero. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:
“¡Oh ustedes quienes creen! No se pongan (a sí mismos) adelantados ante Alláh y su Mensajero, y teman a Alláh. Verdaderamente. Alláh es el Omnioyente, el Omnisapiente. ¡Oh ustedes quienes creen! No eleven sus voces por encima de la voz del Profeta, ni hablen alto hacia él como ustedes hablan alto hacia otro. Puede ser que sus hechos sean dejados sin frutos mientras ustedes no lo perciben” (Surah Al-Huyurat:1-2).
Fatawa Nurun alad-Darb - Volumen 2, página 522, pregunta 414.
Tomado de al-Jawaab al-Kaafee liman sa'ala an ad-Dawaa ash-Shaafee.
Traducido por Abuz-Zubayr 'Abdur-Rahman Harrison[1].
Escrito /dicho por Imaam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah (Rahimahullaah).
Editado por Editorial Staff at tazkiyah.org
Traducido del Inglés al Español por Mussa Abdulláh Reyes H.
Cualquiera que reflexiona sobre las condiciones de los Sahaba, encuentra que ellos tuvieron el más alto asunto para las acciones, con el más alto nivel de temor a Alláh (Azz Wa Jall).
Abu ad-Dardaa acostumbraba decir: "Lo más severo de lo que yo temo para mí mismo en el Día de la Resurrección es que me fuera dicho: "¡Oh! Abu ad-Dardaa, tu perfeccionaste acciones, así que ¿Cómo perfeccionaste acciones que aún no aprendías?" Y él acostumbraba decir: "Si ustedes supieran lo que van a encontrar después de la muerte, entonces no comerían ninguna comida sólo por placer, no beberían ninguna bebida sólo por placer, ni entrarían a ninguna casa a buscar sombra dentro de ella. Ustedes, más bien irían a un lugar alto, golpeando sus pechos y llorando sobre sí mismos. Y deseo que yo fuera sólo un árbol que es usado como apoyo y entonces ser comido" ".
Tameem Ad-Daaree leyó una noche la Sura Al-Jaathiya y cuando ésta aleya vino sobre él:
"¿O aquellos que cometen actos malvados piensan que Nosotros los haremos como aquellos que han creído y hecho actos rectos?" (Sura Al-Jaathiya: 21)
Él comenzó a repetirlo y repetirlo, llorando hasta que la mañana llegó.
Ibraheem At-Taymee dijo: "Yo nunca pongo adelante mi declaración antes de mi acción excepto que esté temeroso de ser un mentiroso".
Recordado en la Colección de At-Tirmidi, Aisha dijo: "Yo pregunté al Mensajero de Alláh acerca de esta aleya:
"Sin embargo, aquellos que son aprehensivos del temor de su Señor, y aquellos que creen en los Signos de su Señor, y aquellos que no asocian nada con su Señor, y aquellos que dan lo que dan mientras sus corazones están llenos de temor porque ellos van a regresar a su Señor, son aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso" (Al-Muminoon: 57:61)
Así que yo dije: "¿Y aquellos que beben vino, cometen adulterio o robo?" Él replicó: "No, Oh hijo de As-Sideeq. Más bien, son aquellos quienes ayunan, oran y dan caridad, y están temerosos que eso no será aceptado para ellos " aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso[2]".
Y Alláh describió a la gente de la felicidad con Ihsaan y temor, mientras Él describió a la gente de la miseria con pecados y el sentimiento de seguridad y confianza.
Y la gente más decepcionada es aquella que es engañada por la Dunyaa y sus placeres inmediatos, tanto que la prefiere por sobre la otra vida. Ella es favorecida con eso sobre la otra vida. ¿Cómo es esto, cuando la Dunyaa, y todo lo suyo desde el principio hasta el final, es como un respiro de los respiros de la otra vida? Esto es similar a lo que Al-Imaam Ahmad y At-Tirmidi recordaron del hadith de Al-Mustawrid ibn Shaddad que dijo: "El Mensajero de Alláh dijo: "La Dunyaa comparada con la otra vida es solamente como si uno de ustedes fuera a sumergir su dedo en el mar, miren lo que queda sobre ella (del agua)[3]" ".
¿Así, qué es la extensión de la vida entera de una persona comparada a la otra vida?" ¿A cuál de los dos es dada preferencia por la persona inteligente (prefiriendo los placeres inmediatos de este corto periodo de tiempo y estado prevenidos de los más duraderos bienes de la otra vida, o dejando algo que es insignificante, pronto a ser cortado para ganar lo que es inapreciable, inimaginable, sin fin a sus placeres y que nunca termina?
Fuente: Tazkiyah
[1] Del árabe al inglés.
[2] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih At-Tirmidi, no. 3175.
[3] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih At-Tirmidi, no. 2323.