Los Fundamentos de la Sunnah por al-Humaydee (rahimahullah).

Tomado de: http://thestraightforwardword.blogspot.com/

Traduccion al Ingles: Abu 'Imraan al-Meksiki, que Allah lo guíe

Traduccion al español: Maryam Acquart (Grupo de Traducción del Centro Salafi de México).

Para: www.islam-mexico.net

 

    Fuimos informados por Bishr bin Musa que al-Humaydee dijo para nosotros:

Sostenemos que la Sunnah es cuando una persona cree en al-Qadr (decreto divino), el bien y el mal, lo dulce y lo amargo, y que entiende que lo que sea que le ocurra nunca sería evitado y que lo que sea que le es evitado nunca le hubiera ocurrido, y que todo esto es el decreto divino de Allah, el Todopoderoso y Majestuoso.

 

    Y creemos que al-Imaam (La fe) es ambas,  afirmación y acción; esta aumenta y disminuye. La afirmación de uno mismo no lo beneficia a menos que sea acompañado de buenas obras. Y las buenas obras y la afirmación  (no benefician) a no ser que haya una intención. No hay afirmación, buena obra, orientación a menos que todo ello sea conforme a la Sunnah.

 

    Uno debe tener amor y respeto mutuo por todos los Compañeros del profeta Muhammad (salaa allahu alayhi wa salaam). El Altísimo y Majestuoso dice: {Y aquellos que vinieron después de ellos dicen: Señor nuestro, perdónanos y a nuestros hermanos, aquellos que nos precedieron en la fe.}.  No hemos sido ordenados con ninguna cosa más que buscar el perdón para ellos. Tanto que quien quiera que habla mal de alguno de ellos  o los  desprecia, entonces ese no está sobre la Sunnah y no tiene derecho  de al-Fayee (la herencia y la riqueza dada a los Musulmanes).

 

    Hemos sido informados que Maalik bin Anas dijo, “Allah ha dividido al-Fayee diciendo: {Para los pobres, los emigrantes, aquellos quienes fueron echados de sus hogares...} Después Él dijo:{Y aquellos que vinieron después de ellos diciendo, Señor perdónanos y perdona a nuestros hermanos...}. Así que quien quiera que no dice esto, entonces él no está entre aquellos a quienes les es dado  al-Fayee.

 

    Y el Corán es el discurso de Allah. Escuché a Sufyaan decir, “el Corán es el discurso de Allah. Quienquiera que diga que es creado, entonces él es un innovador. Nunca antes hemos escuchado  decir a alguien algo similar a esto.”

 

    Y escuché a Sufyaan decir, “al-Imaan (fe) es ambas, afirmación y acción. Esta aumenta y disminuye.”  Su hermano Ibrahim bin Uyaynah le dijo, “¡Oh Abu Muhammad no digas que disminuye!” Por lo cual se enfadó y dijo,”Tranquilo hombre joven! Por supuesto disminuye hasta el punto que nada queda.”

 

    Y creemos en la afirmación de ver a Allah después de la muerte y en lo que ha sido mencionado en al Corán y en las narraciones proféticas como el verso: {...Los Judíos dicen que las manos de Allah están atadas pero son las manos de ellos las que están atadas}. Y como el verso: {Y los cielos están atados en Su derecha}, y afirmaciones similares contenidas en el Corán y en las narraciones proféticas. No le agregamos ni tratamos de explicarlo. Nos detenemos donde  el Corán y la Sunnah se detienen, y decimos: { ar-Rahmaan Él se estableció sobre el trono}. Quienquiera que alega otra cosa que  esto, entonces él es un Jahmee negador.

 

    Nosotros no decimos como los Khawaarij dicen, que cuando uno comete un pecado mayor éste se convierte en un incrédulo. No hay Takfeer basado en los pecados, más bien la incredulidad es considerada incredulidad cuando las cinco oraciones (obligatorias) son abandonadas. El Mensajero de Allah, la Paz sea con él, dijo: (El Islam fue construido sobre  cinco pilares;  atestiguar que no hay nada digno de adoración excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, establecer las cinco oraciones diarias, pagar el impuesto de las limosnas a los pobres, ayunar en el mes de Ramadán y la peregrinación a la casa de Allah).

 

    Como  para los primeros tres pilares,entonces  quien los abandona no es visto como quien no declara la profesión de la fe, no reza o no ayuna, porque uno no puede retrasar los orarios de oración y ayuno. No hay recompensa para quien no lo ha completado  después de haberlo descuidado deliberadamente de su  tiempo pre escrito. Como para el impuesto de las limosnas, cuando es pagado  uno es recompensado por ello pero continúa siendo un pecador  por retrasarlo. Así par la peregrinación, es obligatorio cuando uno encuentra la manera de ir, ya que es obligatorio para él. Sin embargo no es obligatorio para él  hasta que la necesidad ocurra, entonces él debería realizarlo. No es un pecador por retrasarlo al tiempo de realizarlo como el pecador que retrasa pagar el impuesto de la limosna. La razón de esto es  que el impuesto de la propina es un derecho instalado para los Musulmanes necesitados, así que que quien lo retrasa es un pecador  hasta que que se asegure que su riqueza los ha alcanzado.

 

    Como para realizar la peregrinación, entonces esto es entre él y su Señor cuando lo realice, entonces lo realiza. Si él fue capaz de realizarlo y muere sin hacer la peregrinación, entonces es obligatorio para uno de los miembros de su familiares hacerlo por él en su ausencia. Nosotros esperamos que será  como si él lo hubiera realizado justo como  si tenía una deuda que adquirió y alguien la pagó por él después de que  falleció.

 

    Por las alabanzas a Allah solamente, este tratado es completado, y  que la paz eterna y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro maestro Muhammad y sobre su familia y Compañeros, como también para sus esposas e hijos.